TW
0

"Me ha dicho que mañana (por hoy) dará la cara en la asamblea. Yo ya estoy cansado de explicar a los clubes que nos dicen que sí, que pagarán los desplazamientos, pero que no saben como. Y tampoco me fío mucho. Veremos lo que dice", afirma el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard. Ayer volvió a comunicarse con el Director General d'Esports del Govern Balear, Javier Morente y le arrancó ese compromiso.

Los clubes esperan y no se fían. No pueden asumir el coste del billetaje de los deplazamientos a Mallorca y Eivissa. Son el Penya Ciutadella -por partida doble, Tercera y Juvenil-, el Mercadal -Tercera-, el Atlético Villacarlos -Juvenil-y el Sporting Illa de Menorca -Liga Autonómica Femenina-.

"En un cálculo por encima, los desplazamientos pueden costar globalmente entre 700.000 y 800.000 euros. Ni los clubes ni la Federació los podemos asumir", indica Bestard. Por eso clubes y ente están pendientes de que el Govern cumpla su palabra. El dinero autonómico se sumaría a lo que aporta la Federación Española: 140.000 euros a repartir entre los Terceras y unos 500 euros por equipo en juveniles.

Pero todo está parado. Un ejemplo. Florenci Conde, presidente del Atlético Villacarlos, indica que la institución de Es Castell se debate entre "el deseo de potenciar al juvenil o sacar un Regional". El primer caso "únicamente se podrá llevar a cabo si nos cubren los desplazamientos. Si no es así, potenciaremos el Regional. Nuestra ilusión es el juvenil, pero no podemos decidir nada hasta conocer qué pasará".

Ni que decir tiene que los presidentes están esperando a Morente. "Quiero creer que nos convencerá", afirma Bestard, que no quiere ni plantearse "otro escenario que no sea el que cumplan su palabra. De hecho -revela- me ha dicho que pagarán entre el lunes y el martes próximo".

La Asamblea, donde entre otros puntos del día se ha de sortear el calendario de Tercera División, se ha de celebrar a las 11:30 horas en la Sala de Actos del Colegio Santa Mónica de Palma. Será la primera de la nueva legislatura de la FFIB, y según lo que se diga, puede ser explosiva. En representación de los menorquines estarán presentes Ángel Río (CD Menorca), Emilio Urbano (Menorca Atlètic), Virgili Juaneda (Penya Ciutadella y Junta Insular) y Pedro Pons (Penya Orient).