Medalla. Estrada, con la medalla de oro de los 200 estilos - cnp

TW
0

Frank Estrada, joven nadador mahonés de 16 años, enrolado desde hace un año en el Centro de Tecnificación de las Illes Balears, en Palma, consolidó su progresión este pasado fin de semana con la obtención de dos medallas, una de oro y una de plata, en el Campeonato de España junior de verano, disputado en la piscina municipal Cavaleri de Marina de Aljarafe (Sevilla).

El nadador menorquín se colgó la medalla de plata en la primera jornada de la competición en la modalidad de los 200 metros braza para los jóvenes nacidos en el año 1995, con un crono de 2'23''84. El vencedor fue Joan Ballester, de Badalona (2'19''35).

En la segunda sesión Frank Estrada superó su actual marca en la disciplina de los 200 metros espalda en cuatro segundos, nadando en un tiempo de 2'10''05. Ese crono fue el segundo mejor tiempo de esta prueba aunque no tuvo posibilidad de optar a medalla al haber tenido que nadar en la final B porque la piscina constaba de ocho calles, y él se presentaba con el noveno mejor tiempo lo que le obligó a nadar en la final B.

Su mejor resultado lo consiguió en la jornada del domingo en la que se proclamó campeón de España en los 200 metros estilos con un tiempo de 2'07"25, entre los nadadores de su mismo año de nacimiento (1995), batiendo el récord balear y además quedándose a solo dos segundos de la mínima europea.

Frank Estrada ha finalizado después de este campeonato su temporada deportiva. Ahora contará con un mes de descanso para iniciar la preparación de cara a su próximo reto que serán los campeonatos de Europa de invierno 2013.