TW
0

Las fiestas patronales toman cada vez más una dimensión deportiva que va de la mano de los actos festivos más tradicionales. Uno de los ejemplos claros donde se aprecia como la localidad se vuelca con el deporte es en Alaior, donde el viernes se vivió la final del torneo de Petanca, así como la primera exhibición de agility. El jueves, las calles de la ciudad acogieron la carrera popular. Sant Llorenç está cada vez más deportivo.

En el caso de la petanca, el CP Ses Vinyes B se alzó como campeón de la decimosexta edición del torneo, seguido por Ses Vinyes A, Esplanada Es Castell y CP Cala en Porter. En la clasificación de consolación, el Mercadal B quedó por delante del Mercadal A.
El torneo tuvo lugar el viernes en el colegio de la Salle Alaior y contó con 20 equipos que disputaron un total de 94 partidas de 28 minutos, distribuidas en las ocho pistas montadas para la ocasión.

En la final, los dos equipos de Ses Vinyes ofrecieron un duelo igualado que acabó con empate a seis en el marcador y que se rompió en el último juego en favor del equipo B. La cita acabó a las 22 horas con la correspondiente entrega de los trofeos a cargo de los regidores Arturo Pons y Emilio Agis.

Los perros, protagonistas

El campo de fútbol 7 anexo cambió su habitual función para transformarse el viernes por la tarde en un campo de obstáculos para que doce deportistas del Club Agility Alaior y sus respectivos canes realizaran una exhibición.

Para el evento, el club dispuso varias demostraciones de distintas prácticas, así como varios montajes de circuitos para que los animales demostraran su destreza.
El regidor Emilio Agis entregó un diploma a los participantes y un obsequio al Club Agility Alaior.