TW
0

Ahora que todos los aficionados al baloncesto están sacando pecho -con todo el motivo- por la primera medalla que logra un menorquín como Sergio Llull en unos Juegos Olímpicos, no está de más recordar de dónde salen los cracks: de la cantera.

Y uno de los ejemplos más claros de formación se encuentra en Alaior, concretamente en el Jovent. El pasado día 3 clausuró su Campus d'Estiu, el 'Alobasquet', donde pudieron participar jugadores de 6 a 16 años.

Constó de tres franjas horarias. Para los mayores se reservaron las primeras horas del día y tenían más trabajo físico. Después se pasaba a los aspectos técnicos y tácticos, y a última hora se llegaba a lo que más les gusta a los chicos y chicas: las competiciones, con sesiones de tiro, habilidades y partidillos de 1x1 y 3x3.

Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de manualidades o juegos, conjugándolo con salidas a la playa, al Camí de Cavalls o excursiones en kayak.

Este campus ha estado dirigido por los coordinadores del club Nando Moya y Àngel Cardona y contó con Miki García, exjugador del club y actual Mallorca Bàsquet. Junto a ellos, el Campus tuvo la colaboración inestimable del que fuera técnico del Jovent en la época de la LEB Plata y Bronce Víctor Pérez, ahora técnico ayudante en el Xacobeo Blue Sens de la Liga ACB.