TW
0

La decisión de Air Europa de dejar de prestar su servicio aéreo en Menorca al finalizar la temporada de verano es un prejuicio claro para los usuarios menorquines, que tendrán menos opciones y con un precio mayor para volar hacia el exterior, pero también para todos los clubs de la isla que requieran de transporte aéreo para poder participar en sus competiciones, como es el caso concreto del Volei Ciutadella.

En previsión de lo que representa esta problemática, la institución bermellona quiere comprobar cuáles son las alternativas y qué margen tiene porque ha tomado conciencia clara de la situación: el convenio con la aerolínea dejará de tener vigencia esta temporada, y el club se ve obligado a acudir obligatoriamente, como ocurre con cualquier particular, a comprar billetes a las compañías que, en principio, seguirían operando: Vueling o Ryanair.

Básicamente, el convenio entre el Volei Ciutadella y 'Air Europa' se resumía en que a cambio de lucir la marca en la vestimenta oficial del equipo, la operadora se hacía cargo de los billetes hacia las ciudades donde el equipo tenía que viajar para disputar los partidos de Superliga -fase regular y play-off- y Copa de la Reina, en un acuerdo económicamente muy ventajoso para la entidad bermellona.

Se da la paradoja de que 'Air Europa' sí seguirá ejerciendo este tipo de convenios con los clubs deportivos de Mallorca y, como ocurre en otros tantos ámbitos, serán las instituciones menorquinas las que no tengan esta posibilidad, en un claro perjuicio.

En aras de explorar alternativas, la directiva del Volei Ciutadella solicitará una reunión con el conseller de Mobilitat i Projectes del Consell Insular, Luis Alejandre, para asegurarse de qué compañías operarán todo el año en la isla y si se podría establecer un convenio similar al que se firmó con 'Air Europa' y que al finalizar la pasada temporada estaba apalabrado y pendiente de una firma de renovación... que finalmente no se dará.