Mucho contacto. Las dimensiones del campo eran menores de lo habitual lo que propició que los placajes entre los jugadores fueran constantes, el juego más rápido y los aficionados disfrutaron más con las ocho horas que duró el torneo. - Paolo Zussino

TW
0

Más de un centenar de personas alucinaron el pasado sábado con el torneo de rubgy playa que se disputó en Punta Prima y en el que Menorqueens y Scorpions salieron vencedores. El equipo menorquín reeditó el título logrado el año pasado mientras que las mallorquinas se impusieron a las anfitrionas, las Amazonas, en la final.

El evento, organizado por el Tramontana Menorca Rugby Club contó con más de 70 jugadores, repartidos en cinco equipos masculinos y tres conjuntos femeninos.

La organización delimitó un campo sobre la arena, habilitó una barra en el paseo marítimo así como una mesa de música en la que los djs de Cocoa Soundgroup hicieron las delicias de los presentes. Los usuarios de la playa aprovecharon el evento para descubrir o redescubrir el rugby playa ya que el torneo contó con numeroso público.

La competición, que espera consolidarse en el calendario de torneos de rugby playa a nivel balear, contó con varios jugadores desplazados desde Catalunya y Mallorca.

A nivel deportivo, en el cuadro masculino el Menorqueens logró el título tras empatar en el último partido a 1 ante el Barbarians y después de ganar al Menorca Rucs, al Niggas & Misfits y a Ciutadella Tigres.

En féminas, las mallorquinas del Scorpion ganaron a Las Rubias y en la final doblegaron a las Amazonas, un equipo de menorquinas que se ha creado este verano y que tiene como objetivo adquirir experiencia y participar regularmente en partidos y torneos.