TW
0

El cuerpo técnico del Volei Ciutadella ya tiene planificada la pretemporada del equipo. Serán siete semanas de necesario trabajo físico y táctico con un gradual aumento conforme vayan pasando las semanas hasta el inicio de la competición en noviembre y con los desplazamientos a La Rioja, primero a Haro para disputar la Supercopa el día 1 noviembre y dos días después, la primera jornada de Superliga ante el mismo equipo.

La primera cuestión de esta planificación ha sido la de variar en un día el inicio de la pretemporada a causa de la llegada de las jugadoras foráneas, que será escalonada. La primera en llegar será Elena Marmaneu, el sábado día 15.

Un día después aterrizarán en la isla Irene Cano, Danira Costa, Reese McNatt y Sheila D'Amaro. Finalmente, la última en llegar será la letona Lana Sorokina, y es por la receptora internacional por Letonia que se modifica en un día el inicio de la pretemporada del Valeriano: se pasa del lunes 17 previsto a un día después, puesto que la Liga Europea justo habrá finalizado el día 16 su segunda fase.

Con las jugadoras foráneas más las que ya se encuentran en la isla -Roser Olives, Esther Marquès y Eli Gener-, junto con el refuerzo previsto de la exjugadora del equipo Janine Sandell, el Valeriano empezará a trabajar el martes 18 a partir de las 10 de la mañana, con una reunión inicial en el Pavelló y con el primer entreno a las 18 horas. Una sesión que será de puertas abiertas, a modo de presentación para la afición y los medios de comunicación.

Durante esta primera semana también se realizarán las revisiones médicas, en las que se harán recomendaciones particulares a cada jugadora a nivel de dieta alimenticia y ejercicios concretos para cada caso.

El trabajo físico irá aumentando progresivamente con los días y será tremendamente duro. Bep Llorens recuerda que "a la fuerza debe ser así. Necesitamos tener las pilas puestas desde el principio". A pesar de ello, las jugadoras no partirán de cero, ya que las que no tenían competición internacional o torneos de verano de voley-playa -como el caso de Solokina o McNatt- han completado un programa previo remitido por el mismo club para mantener la forma física.

Los entrenos de pretemporada, con mucho gimnasio y pesas, serán dobles un par de días a la semana (miércoles y viernes) y de tarde el resto, y se realizarán en el Pavelló y en la Piscina Municipal cuando se trate de musculación, aunque puede haber algún día que se realicen en alguna playa. En cualquier caso, las sesiones no bajarán de las dos horas y media de trabajo.

En cuanto al aspecto táctico, el cuerpo técnico del club quiere superar el hándicap de no jugar ningún partido -queda en el aire todavía la posibilidad de jugar un par ante el Barça en Ciutadella, con la introducción progresiva de los conceptos de equipo: en las últimas semanas antes del inicio de la competición oficial las sesiones de video van a ser numerosas. "Se trata de tener la cabeza ocupada. Mi experiencia con la Selección IGA me dice que puede ser suficiente", dice Llorens.