Podio por equipos. Toni Seguí, Moisés Seguí y Emma Benítez, en lo más alto; CH Equisport fue tercero - I.b.

TW
0

El CH de Son Magraner acogió el pasado fin de semana el campeonato de Balears de doma clásica, donde los menorquines lideraron la cita en todas las categorías en las que participaron, sintiéndose como en casa con el gran grupo humano formado por club Hípico Equisport, Menorca Dressage, Maite Vivo Club hípico Ciudadela e Ignacio Benítez y Emma Benítez del Grup Cavallers de Mo.

La competición quedó paralizada el domingo por la lluvia y algunos resultados clasificatorios del sábado decidieron la victoria.

Las cosas empezaron bien para los menorquines el sábado. En potros de 4 años Toni Seguí, con For Olimpic Games, obtuvo la nota de 70,8% quedando en primer lugar. Tercero fue Ignacio Benítez con el caballo menorquín Xulet con la nota 69,2%. La buena dinámica se mantuvo en potros de 5 años, con Maite Vivo que logró un 66,2% con el caballo menorquín Vultoy, siendo segunda. El mal tiempo hizo acto de presencia aunque la cita no se detuvo.

En potros de 6 años, Cristina Torrent logró la victoria con Alan d'alo, al sumar 60,6%, mientras que los alevines comandaron el podium, acabando en cabeza Ariadna Llabrés con The rascals far Garibaldi (69,44% ), seguida de Moisés Seguí y Folly Foot (68,58%) y cerrando Emma Benítez, con Petit Rokethman (68,08%).

Roser Toledo en, juveniles 0, fue segunda con Dei y al sumar un 62,66%, mientras que en jóvenes jinetes, Cristina Torrent ganó con su yegua De vic (65,74%) y Anna Benejam, con Bolero, logró 61,66% y fue segunda. En absoluto, Toni Seguí ganó con Solitari TB con 66,57%.

El domingo compitieron los caballos jóvenes en potros de 4 años quedando en primer lugar el caballo menorquín Xulet con una nota espectacular de 76,60 % a manos de Ignacio Benítez. Segundo fue Toni Seguí con For Olimpic Games (76%). Así, al final Toni Seguí se impuso en el campeonato e Ignacio acabó segundo tras remontar.
En potros de 5 años Maite Vivo, con Vultoy logró 73% realizando su prueba bajo una lluvia considerable, acabando segunda puesto. Alan D´alo repitió triunfo con 79,2%, fue campeón.

Las fuertes lluvias dejaron las pistas impracticables y el jurado de pista decidió la suspensión del campeonato dejando las pruebas como habían acabado en el día anterior.

En la competición de equipos la medalla de oro fue para Menorca Dressage formado por Toni Seguí, Moisés Seguí y Emma Benítez mientras que la plata la ganó el club hípico Equisport formado por Cristina Torrent, Anna Benejam, Roser Toledo y Ariadna Llabrés.