Bahía. El puerto de Fornells acogerá el primer tramo de la Extreme Man - Archivo

TW
0

Cinco días faltan para que se dé el pistoletazo de salida a la tercera edición de la ExtremeMan112 Menorca Illes Balears By Artroactive, en Fornells, todo un desafío que van a realizar los atletas llegados de diversos puntos de la geografía nacional y varios de Francia y el norte de Europa. El evento, además, valdrá para el Campeonato de Balears de larga distancia con lo que está asegurada la presencia de un buen número de deportistas de las islas vecinas.

La organización informó ayer que entre inscritos y profesionales invitados por la organización el número de deportistas de esta edición alcanzará los 630, una cifra que demuestra el éxito de la convocatoria y certifica el auge de este tipo de práctica deportiva en la que prevalece el reto contra uno mismo por encima de la clasificación final. "Lo importante, lo que nos motiva realmente, es cruzar la línea de meta sin tener en cuenta la posición, si acaso mejorando el tiempo personal de otra carrera similar", explica uno de los atletas participantes. La inscripción quedó cerrada el pasado viernes, día 14 con el mencionado récord.

La participación mayoritaria corre a cargo de los atletas catalanes que alcanzan el 70 por ciento. El resto se reparte entre un 20 por ciento del archipiélago balear, un 5 por ciento de la Comunidad de Madrid y otro 5 por ciento de Valencia, el País Vasco, Aragón, Andorra, el Reino Unido y Francia. Entre los 630 inscritos se encuentran 34 féminas.

El ExtremeMan 113 será regulado por un total de quince jueces oficiales que controlarán el buen desarrollo de la prueba en su totalidad y en cada uno de los segmentos.

Las previsiones meteorológicas son óptimas por lo que la prueba, que dará comienzo el domingo, día 23, a las 7.30 horas de la mañana podrá desarrollarse, en principio, con absoluta normalidad. Será en ese momento cuando los atletas entren en el agua de la bahía de Fornells y emprendan el recorrido a nado de 1,9 kilómetros que será el primer tramo del triatlón.

Guillem Bosch, responsable de Élitechip, productor de esta prueba, mostró ayer su satisfacción por el desarrollo de todos los preparativos, "ahora ya vamos a dedicación plena para que todo esté listo". Hoy se celebra una reunión con las fuerzas policiales para coordinar el dispositivo necesario de seguridad y tráfico por las zonas sobre las que transcurrirá la prueba de bicicleta y la de 'running', de 90 y 21,1 kilómetros, respectivamente.

El espectacular incremento del número de participantes también ha disparado el presupuesto de esta tercera edición, que según precisó ayer el propio Guiem Bosch, estará finalmente entre los 90.000 y los 100.000 euros.