Presentación. Albert Torres y el presidente de la Balear, Arturo Sintes, en el acto que tuvo lugar ayer - FCIB

TW
0

Albert Torres volverá a competir sobre la pista del velódromo Palma Arena este próximo fin de semana en el Campeonato de España Élite y Sub-23, prácticamente dos meses después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres donde logró la sexta plaza en la persecución por equipos.

El ciclista de Ciutadella, que busca un hueco en el equipo profesional italiano Androni Giocattoli con el que disputó la París-Bruselas a principios de mes, quiere disfrutar de esta última prueba del calendario de la temporada sin obsesionarse con la consecución de las medallas. "Trataré de hacerlo lo mejor posible pero no me planteo un número de metales, no estoy obsesionado con ello, sino con divertirme en la bicicleta y en la pista". Torres conquistó dos medallas de oro en persecución por equipos y en madison en el Nacional Elite de 2011, además de otro oro en puntuación y bronce en persecución individual, en la categoría sub-23.

"No me planteo repetir ese registro aunque haré lo que pueda", indica a este diario, satisfecho porque "este año compiten las dos categorías juntas con lo que habrá más nivel y más competitividad", afirma el corredor de Ciutadella.

Torres disputará el viernes, día 28, la persecución individual, el sábado 29, persecución por equipos y scratch individual, y el domingo 30, madison, junto a David Muntaner, y la final de la persecución por equipos si el sábado ha logrado la clasificación junto al combinado balear.

Después de este Campeonato de España Albert Torres iniciará sus merecidas vacaciones en Menorca hasta principios de noviembre que será cuando empiece a ponerse en forma con vistas a la próxima temporada.

Torres aguarda en una o dos semanas la determinación definitiva del equipo Andoni Giocattoli sobre su posible contratación después de la prueba a la que se sometió recientemente. Esa es su gran esperanza para pasarse al profesionalismo en ruta sin dejar de lado la pista a largo plazo.