Avituallamiento. Los participantes dispusieron de todo lo necesario para participar en el triatlón - Jaume Fiol

TW
0

La Extreme Man By Artroctive de 2013 ya plantea un cupo de 900 atletas participantes en la que será su cuarta edición, después del indiscutible éxito organizativo que ha tenido la tercera celebrada este pasado domingo en Fornells a la que concurrieron 645 deportistas.
El eco positivo que tendrá la triatlón menorquina en el universo de esta exigente práctica incrementará, con toda probabilidad, el número de atletas que tomarán parte el próximo año en un evento que ya puede darse como consolidado vista su aceptación y crecimiento desde que arrancara en 2010 cuando la participación se situó sobre los 300 atletas.

Si el alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller, ha hablado de alcanzar el millar de participantes, Guiem Bosch, responsable de Elite Chip productora de la Extreme Man, señalaba ayer que la organización está en condiciones de acoger unos 800 ciclistas como límite, lo que supone unos 900 atletas en total, contando los equipos de tres personas. Elevar esa cifra para aproximarla a los 1.000 deportistas obligaría a replantear recorrido y organización. "Podemos adaptarnos a esa cifra pero tendríamos que cambiar el circuito y ampliarlo, tanto el de ciclismo como el de carrera a pie porque el actual no sería suficiente para albergar a tantos corredores al mismo tiempo".

Bosch hace una valoración sobresaliente al respecto del desarrollo de la tercera edición. "La verdad es que todavía estamos en una nube por lo bien que salió todo y por los innumerables mensajes de felicitación que hemos recibido desde que el último atleta cruzara la línea de meta el mismo domingo". El éxito organizativo descansa en proporcionar a los atletas el máximo confort posible, "que no acusen ningún problema ajeno a su esfuerzo y disfruten". En ese sentido el directivo ciutadellenc también agradece la perfecta coordinación de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local porque su buena labor determinó también el éxito de esta Extreme Man By Artroactive que tendrá su continuidad dentro de 12 meses.