Una líder. La experimentada jugadora espera devolver la confianza - Gemma Andreu

TW
0

"En mi vida, la primera prioridad es el voleibol y la segunda la playa. Menorca es preciosa y creo que tengo aquí todo lo que necesito en mi vida". Rese McNatt, la opuesta americana del Valeriano Allés, destila felicidad en cada una de sus palabras. A sus 32 años (Huntington Beach, California, Estados Unidos, 10 de junio de 1970), mantiene intacta la ilusión de una novata aunque ya quedan muy lejos sus años de universidad en Arizona y Missouri. Ahora será una de las líderes del actual bicampeón de Superliga y avisa: "La gente en Ciutadella querrá que luchemos por un tercer título y la clave está en ir paso a paso".

La californiana reconoce que "mis primeros días en la Isla están siendo fabulosos, es genial entrenar, preparar un nuevo año y encima hacerlo algunas veces en la playa". Bep Llorens realizó hace unos días una sesión en la playa de La Vall. "De momento la gente que he conocido me ha tratado muy bien y el equipo me gusta", apunta McNatt, que desvela que "creo que Bep Llorens es un gran entrenador, la mayoría opta por destrozarte físicamente en la primera semana de pretemporada y él te exige mucho pero con cuidado de que no te lesiones".

La jugadora está encantada con su nuevo equipo. "Hay jugadoras realmente buenas y que además parecen buenas personas, creo que conectaremos y tendremos una gran amistad, algo que me ha faltado en algunos equipos". ¿Qué tal va la pretemporada? "Ahora estamos centradas en trabajar la defensa, la practicamos cada día, este tiempo de preparación sirve para cometer errores y corregirlos" porque "con el paso de los días jugaremos cada vez mejor".

Uno de los handicaps de esta pretemporada, como ya lo fue el año pasado, es que por recortes en el presupuesto, el CV Ciutadella no va a disputar ningún partido amistoso. "No creo que sea tan importante, somos suficientes para jugar entre nosotras pero estamos trabajando aspectos más importantes", opina la experimentada opuesta que apuntilla que "el hecho de no jugar partidos hará que el día del debut, en la final de la Supercopa el 1 de noviembre estemos hambrientas de competición, puede que incluso sea beneficioso".

La norteamericana sostiene una charla pausada, sufriendo con cada palabra en inglés para que el redactor la entienda. "La llamada del Volei Ciutadella fue una oportunidad", sentencia y añade que "la Superliga se parece a la Liga alemana, cualquiera puede ganar a cualquiera por lo que para repetir el título habrá que ir partido a partido". La jugadora militó en el Benidorm hace cinco temporadas, además personas de su entorno cercano compitieron en Canarias. "Es difícil saber qué esperas de una temporada cuando acabas de empezar pero quiero dar lo mejor de mí y devolver la confianza al club".

Para Rese, "es el inicio de una buena relación con Menorca, cuando tenga un reto libre me dedicaré a explorar la Isla".