TW
0

El desencuentro entre el Ayuntamiento y el Club Volei Ciutadella, lejos de aminorarse, no deja de aumentar y puede acabar desembocando en un nuevo punto de discusión a nivel social en Ciutadella. La economía sigue siendo, en el fondo, la fuente de la discrepancia, que se perpetúa en forma de reclamación judicial por parte de la institución bermellona para que el consistorio ciutadellenc cumpla el convenio sellado en el 2007, por el que el Ayuntamiento se comprometía a subvencionar al club con 60.000 euros anuales. Según el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma, se admite esta reclamación judicial, y sigue adelante.

Desde el Volei Ciutadella se insiste en que lo único que se ha ejercido es un 'derecho constitucional' -aprobado en Asamblea Extraordinaria de socios- por el que se acude a la justicia para reclamar un acuerdo que consideran que sigue vigente y que no ha sido respetado por el consistorio ciutadellense en los últimos dos años. Insisten en que han pretendido llevar el tema de manera discreta y que han intentado llegar a acuerdos con el actual equipo de gobierno municipal, sin conseguirlo. Los bermellones reclaman 75.000 euros de los años 2010 y 2011, y 60.000 de 2012.

Por su parte, el Consistorio defiende que tanto el convenio firmado en el 2007 (60.000 euros de subvención y otros 60.000 de mantenimiento de instalación, firmado bajo el mandato en la alcaldía de Llorenç Brondo, del PP) como el revisado en el 2011 (45.000 de subvención y 60.000 de mantenimiento de instalación, firmado bajo el mandato de Pilar Carbonero, del PSOE/PSM), expiraban al finalizar la temporada 2010/11. Añade además que el club recibió una notificación entonces, cobró 45.000 euros y no presentó ningún recurso en el plazo legal.

Desde el Ayuntamiento se remite a sus servicios jurídicos y espera recibir la comunicación del juzgado de Palma sobre este asunto, instancia a la que se le remitirá la documentación de los convenios, del inicial y del revisado, insistiendo en recordar que la modificación del convenio al que se acoge el club fue realizada por el anterior equipo de gobierno municipal de forma unilateral, y que el club tampoco escuchó los intentos municipales para reconducir el tema.

Tanto una posición como otra no han hecho más que agrandar el abismo en las relaciones entre ambas instituciones, una situación que puede tener un eco a nivel social nada deseable.

La sensación de agravio en el club por este tema y otros como las subvenciones del Govern balear y Consell insular y la no renovación del acuerdo con Air Europa sigue siendo muy pronunciada. En diversas ocasiones se ha recordado todo lo hecho para que Ciutadella y Menorca sigan teniendo un club en la élite deportiva, en este caso voleibol, y valoran que se debería tener en cuenta, recordando que, en el caso del Consistorio, se hizo todo lo contrario: tras la llegada del equipo de José María de Sintas a la alcaldía, con la exjugadora y capitana del club 'Tico' González como concejal, se eliminó de cuajo cualquier subvención, abonando, eso sí, el coste de mantenimiento del Pavelló Municipal, que el Ayuntamiento cifra en 1.000 euros diarios.