Más retos. Tras la Extreme Man de Fornells ahora llega la cita debutante de Cala en Porter - Archivo

TW
0

La exigencia no se acaba con la llegada del otoño. Los que a raíz del Extreme Man de Fornells le hayan cogido el gusto a los retos, tienen otra oportunidad para exigirse al máximo el próximo domingo día 14 de octubre con la celebración de la primera edición del triatlón olímpico que organiza el club Lô Esport y que a día de hoy ya sobrepasa los 50 inscritos. La principal diferencia reside en que la modalidad olímpica no es tan exigente como la extrema ya que el trazado es de 1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera a pie.

El club de atletismo alaiorense ha hecho más atractiva la cita incluyendo en el programa de actividades una modalidad de competición conocida como supersprint en la que la distancia a nadar son350 metros, la de bicicleta son 10 kilómetros y la de carrera a pie son 2,5 kilómetros. Esta modalidad permite la explosividad de los participantes y ver un ritmo de competición más frenético.

Además, para los más pequeños, también habrá un acuatlón en los que habrá una carrera de un kilómetro, 150 metros de natación y luego otra carrera a pie de un kilómetro. El límite de edad para tomar parte en esta competición va de los 7 años a los 16.

La cita también cuenta con la posibilidad de competir por relevos en supersprint y olímpico en una categoría open y otra para empresas, así como el gran premio federado. En empresas está abierto a equipos que representen negocios mientras que el open no pone límites a la inscripción.

Inscripciones abiertas
Los interesados pueden inscribirse desde el 18 de julio hasta el 13 de octubre en la tienda Intersport en el Camí de Ses Rodees, 8, en el polígono industrial de Maó, así como a través de la web www.elitechip.net.

Muchos deportistas que participaron en Fornells también lo harán en Cala en Porter en una prueba que quiere asentarse.