Albert Torres. De Palma a Italia, después a Colombia y Menorca - Archivo

TW
0

Albert Torres ha accedido a retrasar el inicio de sus vacaciones durante un par de semanas para representar a España en la primera prueba de la Copa del Mundo 2012-13 que se celebra la próxima semana en Colombia, en concreto en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

La notable actuación del ciclista de Ciutadella en los recientes Campeonatos de España de pista Élite y Sub-23 disputados en Palma este pasado fin de semana, en los que consiguió otras tres medallas de oro le ha vuelto a abrir las puertas del equipo nacional.

El seleccionador, Juan Martínez Oliver, visto su excelente rendimiento, le comunicó que contaba con él para la disputa de esta primera prueba de la Copa del Mundo en la modalidad de puntuación, de la que Albert es el actual campeón de España.

"He accedido a disputar esta Copa porque se trata de una semana más y no altera demasiado el calendario que me había marcado" explicó ayer Torres a este diario.

El ciutadellenc espera realizar un buen papel en Colombia, aunque en principio su participación en esta Copa no tendrá continuidad ya que la segunda prueba tendrá lugar en Glasgow y en ella el ciclista menorquín no competirá. Quizá sí lo hará en la tercera, en Aguas Calientes (Méjico), en enero, si el nuevo seleccionador le convoca y su calendario se lo permite.

La prioridad de Albert Torres continúa siendo la de firmar por el equipo profesional italiano de ciclismo en carretera, Androni Giocatolli Venezuela, con el que volverá a disputar una carrera clásica el próximo jueves en Italia.

Torres viajará a Colombia el próximo lunes y regresará el día 13. Su intención es disputar el triathlon olímpico en Calan Porter al que ha sido invitado por la organización.