Todo a punto. Ayer hubo el brifing informativo y se recogieron los dorsales para la prueba - Archivo

TW
0

Cala en Porter ha adoptado estos días un tono más deportivo que veraniego. Ha cambiado el animado ir y venir propio de los meses de julio y agosto por un tráfico más tranquilo y predominado por las bicicletas que tienen tomada la urbanización. Con motivo, más de 190 deportistas afrontarán esta mañana el reto de intentar terminar las diferentes competiciones que se disputa. 53 personas competirán por equipos mientras que 143 lo harán a nivel individual. A partir de las 9.30, la carretera de acceso a Cala en Porter estará cerrada por lo que si se quiere disfrutar de la cita es inevitable madrugar.

El hotel Playa Azul ha llenado todas sus habitaciones gracias a esta cita lo que ayuda a desestacionalizar el turismo.

La organización de la prueba, Lô Esport, se ha visto obligada a introducir unos cambios en el circuito que han propiciado que la playa gane más presencia en la competición. A las 9 arrancará el acuatlon para los más pequeños que constará de un kilómetro de carrera a pie, 150 metros de natación y otro kilómetro a pie. A las 9.15 arrancará la modalidad supersprint destinada a aquellos que buscan explosividad e ir más rápidos en una distancia menor. Éstos tendrán que cubrir 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros a pie.

A partir de las 10.30 empezará la modalidad olímpica, la más atractiva y que exige 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros a pie. El tramo de natación se realizará en la playa y posteriormente los deportistas deberán acudir al box donde esperarán las bicicletas para pasar al segundo tramo. De ahí deberán abandonar la urbanización en un exigente tramo que se hará en pendiente hasta la carretera de Torralba, donde tendrán que dar tres vueltas al circuito.

Cuando acaben deberán regresar al paseo marítimo de la playa para calzarse las zapatillas de correr y afrontar el último tramo.

La entrega de premios se hará cuando acabe la categoría olímpica y está previsto que a partir de las 12.45 se reabran las carreteras.