Presentación. Tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Es Mercadal - AEM

TW
0

El Moto Club Menorca, con la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal organiza este próximo domingo una exhibición de motor solidario, a beneficio de ASPANOB. Se trata de un Cros Country que lleva por nombre Memorial Pere Gomila, en recuerdo del que fuera mecánico y gran aficionado al mundo del motor, fallecido prematuramente hace diez años.

Esta nueva actividad solidaria fue presentada en la mañana de ayer en las casas consistoriales de Es Mercadal, por el alcalde, Xisco Ametller, el presidente del MotoClub, Toni Riudavets, Lluís Pons, del mismo club, el regidor de Deportes, Lluís Arjona, y la representante de ASPANOB, Joana Torres.

La exhibición, en la que participarán pilotos adultos y menores, tendrá lugar en el recinto ferial de la población entre las 10.00 y las 13.00 horas del mediodía. Los asistentes abonarán 2,5 euros, como precio de la entrada, de los que 0,5 serán para ASPANOB y otro tanto por ciento del resto se destinará a Caritas.

La jornada consistirá en una prueba de resistencia para los pilotos de las categorías junior y senior, de tres horas de duración. Durante este tiempo las máquinas circularán por un circuito dispuesto en el recinto ferial en el que se instalarán diversos obstáculos de troncos, piedras y algunos contenedores. Los pilotos, bien individualmente o en equipos, podrán repostar o detenerse para ser relevados cada media hora.

En cuanto a los alevines, infantiles y cadetes, realizarán dos mangas de 30 minutos cada una, con el mismo recorrido aunque los obstáculos se ajustarán a sus edades.

Pueden participar todos los pilotos que lo deseen tanto si poseen una máquina enduro como una de cross. Además habrá una exhibición estática de 4x4.

Hoy, presentación en Maó
Este evento será presentado hoy a los pilotos y aficionados en general en el local Rockandbear, en el Puerto de Maó, a las 20.00 horas.