Atlètic. Los de Rafa Torres consiguieron su objetivo ante un combativo Villacarlos - Paco Sturla

TW
0

Un gol del capitán del Atlètic de Ciutadella, Vicent Gaimundi, certificó el pase matemático de los hombres de Rafa Torres, a las semifinales de la Copa (0-1).

El club de ponent, que esta temporada regresó a la competición oficial tras dos años de ausencia, ha superado las expectativas más optimistas del inicio de campaña.

El encuentro enfrentó a dos conjuntos con dos estilos de juego totalmente opuestos. Los locales con juego más directo y los visitantes buscando más la elaboración de la jugadas. El 'match' fue disputado y la primera llegada con cierto peligro la protagonizaron los pupilos de Joaquín Andújar. Gomila remató en el segundo palo, desviado. La primera llegada bermellona fue obra de Fel con un disparo tímido también fuera. Ambas defensas se imponían a las delanteras y con el empate inicial se llegó al descanso.

No había transcurrido ni un minuto de la reanudación cuando tuvo lugar la jugada polémica del partido. El delantero ciutadellenc Fel, se internó en el área y fue objeto de un claro penalti, que el colegiado no señaló. No se vinieron abajo los hombres de Rafa Torres y a medida que transcurrían los minutos se hacían con el dominio de la situación.

A los 75 Gaimundi se internó por la banda y su centro-chut, ayudado por el viento, significó el definitivo 0-1. Lo intentó el Villacarlos hasta el final, pero la zaga Atlètica se mostró muy firme e impidió las tablas.

El Alaior planta cara pero el Menorca se clasifica para semis

El Menorca certificó su pase a la semifinal de Copa de una forma menos brillante de la prevista pero con la solvencia mostrada a lo largo de esta competición (1-1).

El equipo de Juan Romero logró empatar el tanto inicial del Alaior y romper la muralla ideada por Ramón Melià. Pudo ganar el conjunto azulgrana si el colegiado hubiese señalado penalti en una caída en el área local que castigó, ante el asombro de las más de 30 personas que se acercaron al Estadi Maonès, falta en ataque.

El CE Alaior planteó un partido serio en el que prolongó la buena racha de resultados que abrió la semana pasada con su victoria al Atlético Villacarlos por 4-0. Los albinegros se adelantaron en la primera parte con un gol de fortuna ya que en un lanzamiento de córner el portero del Menorca despejó mal el esférico y lo introdujo en su portería.

En el segundo tiempo, los azulgranas intentaron abrir la muralla alaiorense y lo lograron con un gran gol de Migue Coll, que sentó a dos rivales en el área y chutó raso y potente. El Menorca gozó de algunas ocasiones más para romper el empate pero no fructificaron, así como el penalti no señalado en el descuento.