TW
0

"Los dos primeros partidos estaban fuera de nuestro alcance. El de Murcia está más próximo a la igualdad, pero el UCAM está un grado por encima en un inicio de campeonato fuera de casa que es un auténtico reto", indica el técnico del Valeriano Allés, Bep Llorens, antes de iniciar la sesión vespertina de ayer en el Pavelló de Ciutadella. Valora el entrenador varios factores. Sobretodo su técnico y un grupo joven, como la gran mayoría de los equipos esta temporada, pero liderado por tres jugadoras, sobretodo una, la más experta, la más conocida en Ciutadella.

"Estoy de acuerdo con los que opinan que Pascual Saurín -técnico del UCAM, donde cumple la cuarta temporada- es uno de los mejores de la categoría y una de las claves de este equipo. Es muy exigente y trabaja mucho, pero a la vez sabe cómo sacar lo mejor de lo que tiene. Hay que recordar que el año pasado su equipo no era favorito y acabó cuarto, aunque tenía dos jugadoras muy importantes como Diana Sánchez y Sara Pérez", indica un técnico que se ha empapado de vídeos del rival para preparar el partido de mañana.
"¿Ejemplos? En su partido contra el Haro pudieron forzar el 2-2 aunque al final cayeron 3-1. Aguantaron al Leadernet forzando el empate y le ganaron al Barça (1-3)... Como todos, está por hacer todavía, pero es un equipo muy luchador, defiende bien y es constante. Me gusta. Está un pasito más adelantado en su preparación que nosotros y podría ser el tercero en discordia... aunque eso es lo que tenemos que evitar porque queremos serlo nosotros", argumenta.

En cuanto a las jugadoras del rival que le preocupan, apunta a "la receptora Alba Sánchez, fichada este año del Universidad de Burgos, la también receptora Patricia Barro, que les asegura un alto porcentaje de anotación", pero sobretodo, "la auténtica líder de este equipo es Ati García, que nosotros conocemos tan bien porque estuvo en nuestro equipo".
"Ati cumple dos objetivos fundamentales en Murcia. Por un lado, su experiencia en un equipo mayoritariamente joven, por hacer. Es de suponer que tendrá un gran peso específico en su vestuario. Y en cuanto a calidades de su juego, claro, se trata de una central que es una auténtica máquina de luchar. Es muy aguerrida, se entrega siempre y a eso le suma rapidez y habilidad".