Pavelló. La instalación deportiva más grande de la Isla se conserva a la espera de que encuentre nuevos inquilinos - Paco Sturla

TW
0

El estado general de conservación del Pavelló Menorca es aparentemente óptimo. La mayor instalación deportiva de la Isla no sufre un deterioro preocupante en cuanto a su aspecto visual.

Así lo constataron los técnicos del Consell Insular de Menorca que el pasado jueves entraron en ella para realizar una primera revisión superficial y elaborar un informe que obra en poder del conseller d'Esports, Juanjo Pons, a la sazón, presidente del Consorcio propietario del Pavelló.

El recinto multifuncional pasó a manos del consorcio hace una semana cuando Benito Reynés, presidente del disuelto consejo de administración del Menorca Bàsquet, entregó personalmente las llaves de las puertas de acceso y los candados que habían colocado en algunas de ellas para preservarlo de posibles allanamientos, en la sede del Consell Insular de Menorca.

La impresión que los técnicos de la conselleria de Servicios Generales y de Cooperación trasladaron al conseller no ha sido preocupante. Admite Juanjo Pons que las goteras han vuelto a aparecer como ha sucedido irremisiblemente durante cada uno de los inviernos desde que la obra fuese construida. Sin embargo, asegura Pons, "el parquet no sufre desperfectos".

A instancias de la administración concursal y del propio consorcio, el responsable de mantenimiento del Pavelló, que era uno de los empleados del Menorca Bàsquet, ha continuado visitando el interior del recinto con una cierta periodicidad cuidándose, principalmente, de proteger el parquet para que el agua que se filtra por la cubierta de la instalación no lo dañara.

En los próximos días, los mismos técnicos del Consell, y algunas empresas o autónomos interesados deben realizar nuevas visitas al Pavelló para revisar su cuadro eléctrico y bombas de agua que sí podrían haber sufrido algún tipo de deterioro debido a su desuso absoluto desde finales del pasado mes de julio.

El análisis más concienzudo de todos los elementos susceptibles de sufrir algún tipo de desperfecto permitirá establecer el plan de mantenimiento mínimo preventivo que precise el Pavelló hasta que éste salga a concurso y alguna empresa insular, balear o nacional se interese por su gestión y explotación.

Los técnicos del Consell continúan elaborando el pliego de condiciones para el concurso público, que posteriormente deberán aprobar tanto el Consell de Menorca como el Govern Balear o el Ayuntamiento de Maó para que pueda salir la convocatoria pública.