TW
0

El Penya Ciutadella obtuvo ayer tres puntos sin jugar. Así debería ser si el Comité de Competición de la Federació Balear aplica en sentido estricto el Reglamento de Disciplina. De todas formas se deberá esperar a lo que decida el próximo martes para saber si se confirma este hecho o si se decide programar otra fecha para la disputa del encuentro.

El Andratx no se presentó al partido aludiendo que perdió el vuelo de las 10.40 horas que debía llevarle a Menorca. Sin embargo, el avión salió de Palma a la hora prevista sin que las condiciones meteorológicas incidieran en el mismo.

Según informaciones del club rival del Penya ayer, en el trayecto desde Andratx hasta el Aeropuerto de Son Sant Joan uno de los coches de los jugadores tuvo una avería y llegaron algo justos para facturar. De todas formas, pudieron sacar las tarjetas de embarque, pero como la hora límite de salida del vuelo ya se había sobrepasado, el capitán del avión decidió cerrar puertas, no esperar al equipo y realizar el vuelo con los demás pasajeros.

La versión oficial de los hechos, son que tanto el Penya Ciutadella como el colegiado Sergio Martín López y sus auxiliares se presentaron al campo a la hora prevista. El Penya entregó las fichas, el colegiado redactó el acta recalcando, tras haber pasado la media hora del inicio del encuentro, como indica la normativa, que el club visitante no se había presentado.


Según comentó uno de sus auxiliares, el colegiado Javier Moreno, se llamó al vocal de guardia de la Federació. Al parecer, éste no tenía constancia de que el Andratx había perdido el vuelo y no podía viajar a Menorca. El directivo del Penya, Joan Capó comentó que "nosotros hemos cumplido con el reglamento, nos hemos presentado a la hora prevista para disputar un partido a las 16 horas, y el rival no se ha presentado".


Capi como se le conoce en el club, reconoció que el Andratx les había llamado para informarles de este hecho, "nos han llamado a media mañana y nos han dicho que habían perdido el avión, pero desde la Federació nadie nos ha dicho que el partido se suspendiera".


Según indican desde el club de Ciutadella, si no se le da al Andratx el partido por perdido, podría crear un precedente ya que en una jornada con varias bajas se podría alegar lo mismo y pedir otra fecha para la celebración. Sea como sea, se deberá esperar a la decisión del Comité que tras evaluar las alegaciones del Andratx, deberá tomas una decisión. La más lógica, si se sigue 'stricto sensu' el Reglamento de Disciplina, sería la de dar los tres puntos al Penya Ciutadella, contabilizando una victoria por tres a cero. Pero si el Comité se decide por buscar otra fecha alternativa para jugar el partido, la cuestión se complica: el calendario ya está sobrecargado de por sí. A corto plazo, únicamente aparece como fecha libre la del uno de Marzo, la Diada de les Illes Balears. Pero hasta este martes no se sabrá con certeza qué ocurrirá.