El gol. David Mas estuvo espléndido en el remate de cabeza a la falta que había servido Joan Barber para marcar un gol decisivo - Javier

TW
0

Un espléndido gol de cabeza de David Más rematando una falta sacada por Barber, cuando ya mediaba la segunda parte, supuso un importante triunfo para el Mercadal (1-0) que le aúpa otra vez a una zona más tranquila de la tabla, a la espera, eso sí, de dos próximos partidos muy complicados frente al Manacor y Formentera.

En el encuentro de ayer el objetivo de los de Yeray era claro: vencer a toda costa, sobreponiéndose a las bajas que jornada tras jornada se abaten sobre el equipo. Pero es evidente que las prisas y la desconfianza que crea algún mal resultado están haciendo mella, y se demostró de forma fehaciente ante un Felanitx que se mostró como un merecido inquilino de la parte baja de la tabla y que desde el principio puso en practica mucha más prudencia que no ambición.


De la conjunción de las carencias de unos y otros salió una primera parte sin pena ni gloria, en la que solo destacó un cabezazo de Camps a pase de Lacueva (6´), otro remate de cabeza de Capó que no encontró puerta (36´), y la mejor ocasión en el 44´ en un corner que remató de tijera Más y paró bien Josemi. Aún así, la jugada más extraña se produjo en el 35´ en un avance local. Primero parecía fuera de juego de Camps no señalado, pero acabó en penalty de Vidal sobre el propio ariete que tampoco mereció la atención del árbitro.

Ceguera sobre ceguera.

El segundo tiempo empezó con noticia. En el minuto 54 el Felanitx disparó por primera vez a la puerta del Mercadal por mediación de Toni Muñoz, y paró Cristian sin apuros y nada más. Y a partir del 60 asistimos a los mejores minutos del cuadro local en los que revivió imágenes de sus mejores tiempos. Fueron diez minutos en los que acosó con velocidad y furia al Felanitx y se hizo ampliamente merecedor a la victoria. Primero fue un centro de David Más que despejó in extremis la defensa cuando Camps se aprestaba a un fácil remate.

Luego otro gran centro de Lacueva que Joel remató fuera en posición ideal. En el 63 balón de Javi Lacueva a la misma escuadra, y en la continuación de la jugada hubo una serie de remates y rechaces en todos los cuales ya se cantaba el gol. Eran los momentos críticos del partido que se acrecentaron con la expulsión por doble amarilla del visitante Roca en una decisión muy rigurosa del colegiado.

Y por fin, en el 68, llegó el gol tan esperado. Barber lanzó con temple una falta y David Más saltó para, en un gran remate de cabeza, alojar el balón en el ángulo opuesto.

Logrado el objetivo, volvió a racanear el Mercadal pese a su superioridad numérica. Aún así Lacueva, Más y Héctor pudieron ampliar la cuenta, pero el inesperado susto corrió a cargo de Sete que forzó a Cristian a un despeje providencial con el pié a tres minutos del final, seguido de otro tiro del mismo Sete que salió rozando el palo.

En tiempo de descuento Barber, con Josemi en el suelo e indefenso, no logró rematar el resultado. Por lo visto el Mercadal parece abonado ahora a la intranquilidad y el suspense. Aunque gane, como ayer.