Acuerdo. Fue firmado por el entonces director general de IB3, Pere Terrassa, y Benito Reynés - Archivo

TW
0

El juzgado de lo Civil en Palma de Mallorca admitió a trámite el pasado 23 de enero la demanda interpuesta por los administradores concursales del Menorca Bàsquet contra el ente público, IB3, por el incumplimiento reiterado del contrato que contempla una deuda histórica documentada y reconocida por valor de 700.000 euros con la Sociedad Anónima Deportiva Menorca Bàsquet.

Bartolomé Bover y Alberto Baz optaron por la vía judicial ante la nula respuesta de la Televisión Autonómica a los requerimientos para que confirmara cuándo y cómo iba a hacer frente a la suma reseñada que corresponde al contrato suscrito con el Menorca Bàsquet el 12 de abril de 2010. El Menorca debía recibir esta suma a cambio de promocionar la imagen de las Islas Baleares en el exterior y el deporte de alto nivel representado por su primer equipo en la temporada 2009-10. IB3 se obligaba a abonar esta cantidad en dos pagos de 350.000 euros, el primero antes del 30 de junio de 2011, y el segundo antes de la misma fecha de 2012.

La última respuesta de la Televisión Pública el pasado noviembre fue que, pese a admitir la deuda, por el momento no podía comprometer fecha ni plazo para hacerla efectiva, de ahí la demanda interpuesta por los administradores de la SAD, que fue presentada el pasado 21 de noviembre en el Juzgado.

Ahora IB3, cuyo domicilio fiscal se encuentra en Calvià, tiene que haber recibido la demanda esta misma semana a más tardar y dispone de un plazo de 20 días hábiles para contestarla. Si no decide abonar la deuda el proceso seguirá su curso y acabará en el pertinente juicio.

La deuda de IB3 con el Menorca Bàsquet es uno de los cuatro puntos del plan de liquidación que de la SAD que ya ha sido aprobado por el juez del Juzgado número 2 de lo Mercantil, de Palma, Víctor Fernández, en fecha de 13 de diciembre.

Ese plan, dividido en cuatro puntos, contempla el cobro de 109.000 euros por parte del consorcio del Pavelló, que ahora integran el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó, según el acuerdo de mínimos acordado el pasado 16 de octubre con los administradores de la SAD, el de los 700.000 euros que adeuda IB3, otra ayuda directa del Govern Balear de 120.000 euros y la venta de los tres solares propiedad de la SAD, ubicados en Son Parc. El consorcio del Pavelló dispone de plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para hacer efectivos los 109.000 euros señalados.

Por el momento los administradores concursales todavía no han recibido ningún ingreso de los contemplados en este plan de liquidación.