Subcampeón del mundo. Albert Torres, con la medalla conquistada el domingo en Minsk - fec

TW
0

Albert Torres habló en la pista y lo hizo levantando la voz sobre la bicicleta en el magnífico velódromo de Minsk donde el domingo se colgó la medalla de subcampeón del mundo en la modalidad de madison, junto a su compañero mallorquín, David Muntaner.

Fue la mejor reivindicación posible ante el seleccionador, José Manuel Escuredo, que había dejado a ambos fuera del grupo de persecución por equipos lo que priva al ciutadellenc de la beca ADO, de 20.000 euros, para el presente 2013.

Así, entre la plata mundialista y la preocupación por las ayudas que precisa para seguir su carrera, Albert Torres se dedicará ahora a rodar en ruta para preparar las próximas citas nacionales a su regreso de Minsk.

"Aquí está todo nevado y solo podemos hacer turismo", explicaba ayer el ciclista puesto que el equipo nacional no regresa a España hasta mañana miércoles por problemas de vuelos. "Ahora haré mucha ruta porque el próximo Europeo de pista no es hasta octubre".

En todo caso no será hasta las próximas semanas cuando el ciutadellenc planifique el camino a seguir a partir de ahora. Eso sí, su intención es estar en Menorca el día 9 de marzo para acudir a la presentación de temporada del que fuera su club en la Isla, el Grup Esportiu Es Port, a la que ha sido invitado.

Torres está feliz por la medalla conseguida, por delante de Alemania y por detrás de Francia, la campeona pero no quiere afirmar que han demostrado al seleccionador su error, "no sé si equivocó al dejarnos fuera del equipo de persecución pero lo que sí demostramos es que estábamos al cien por cien, por eso la valoración que hago es muy positiva por la medalla después de todo lo que habíamos pasado los dos".

Asegura Albert que la relación con el seleccionador es más que correcta y que durante la larga concentración en Minsk no ha habido ningún problema, "no ha existido ni la más mínima tensión con él, me llevo muy bien porque es una persona cercana y agradable".

Escuredo señaló el pasado día 14 en este diario que la Federación Española de Ciclismo había solicitado al CSD que habilitase una quinta beca para Albert; no es algo nuevo porque en otros deportes se ha hecho así y el está en la cuarteta de persecución como reserva, no es titular pero está en el equipo. el argumento es sólido aunque no dependa de mi".

Torres, sin embargo, ve muy poco factible que le llegue esta ayuda "de momento no la tengo y no creo que haya ninguna excepción conmigo". Por ello admite que "estoy preocupado porque se trata de una cantidad considerable, 20.000 euros y si tuviese otras ayudas aún podría cubrirlo pero ahora no las tengo y es difícil que las tenga porque no estoy en modalidad olímpica".