Seniors. Vencieron 48-13 - tm

TW
0

Gran jornada de rugby la que se vivió en el polideportivo de Mahón el pasado sábado con presencia de jugadores y jugadoras de todas las edades.

La mañana comenzó con los partidos de rugby-flag de los más pequeños del TRuC-Menorca, los sub-12, que se enfrentaron a los niños y niñas de los Tigres de Ciutadella, siguiendo con partidos de exhibición de la sección femenina del club, las Amazonas, que se enfrentarán contra los equipos de Mallorca la semana que viene en el primer torneo femenino de rugby 7 de Menorca.

Continuó en liza el equipo sub-18 que se enfrentó al Dimonis de Manacor en partido correspondiente a la liga balear, y lo saldó con victoria por 38-19. El TRuC hizo un partido muy completo con plena superioridad del número 8 José Miranda en las touches aunque sufriendo en las melés. Las explosivas salidas de Valera por la línea, culminadas en ensayos por los alas menorquines- gran partido del tres cuartos ala izquierdo Pedro- y el acierto de Christian Balle en las patadas a palos llevaron a una victoria que debería haber sido incluso más holgada.

El partido entre los equipos senior de ambos clubes se saldó con una victoria cómoda para el Menorca por 48-13. El Dimonis, que no pudo desplazar jugadores suficientes para afrontar el partido con garantías, se vio superado en todo momento por el juego del Menorca con momentos de rugby verdaderamente brillante mientras que los mallorquines aguantaban el tipo con valor, logrando ensayar y no irse de vacío.

En el TRuC Menorca destacaron Moi Borrás, que se está adaptando perfectamente al nuevo puesto de apertura, y Pere Puig, siempre contundente y explosivo en el juego de delantera.

El partido de dentro de quince días en Manacor contra un Dimonis en su casa será mucho más duro para los del Menorca. La semana que viene el TrUC-Menorca recibe al Corsaris.