Timoner. El gran vencedor, en el centro, rodeado por los ganadores de otras categorías - GEEP

TW
0

Pere Timoner Riudavets es el nuevo rey del ciclismo menorquín de fondo en carretera al proclamarse el pasado sábado campeón de Menorca de esta modalidad en su XXIX edición que arrancó en el bar Tritón, sede del GE Es Port, y concluyó también en Ciutadella tras 80 kilómetros de recorrido.

El corredor de Alaior, del Club Ciclista Centre de s'Illa dio el primer ataque en el kilómetro 9 junto a Bosco Domingo, del GE Es Port. Ambos se mantuvieron escapados durante gran parte de la carrera aunque la diferencia no superó los 2 minutos respeto al grueso del pelotón -unos 40 corredores, algunos de ellos llegados desde Palma y Barcelona.

Mientras que Domingo se retrasaba por una avería, Timoner demostraba ser el más fuerte. Agregadas ya las féminas y cadetes, de regreso hacia Ciutadella, al pasar por Ferreries, los corredores transitaban todos agrupados tras haber dado alcance al gran protagonista. Después de una dura selección en sa Costa Nova donde se formaron diferentes grupos, Pere Timoner aún tuvo la suficiente fuerza para vencer al sprint a sus compañeros de equipo Marc Coll y Pere Allés.

Fue una carrera dinámica y apasionante en la que además se sumaron puntos para la participación en los juegos IGA de Ciclismo.

Por categorías, en la de cadetes vencieron Miguel Ledesma (GE Es Port), en junior, Pau Torres (LM) y Julia Torres (GEEP) en Junior, en sub-23 y vencedor absoluto, Pere Timoner (CC Centre de s'Illa), en Elite, Marc Coll, en master 30 (CCI), en master 40 Octavio Portella (CCI) y en master 50 el veterano Alfredo Portella (ACM).