Participantes. Los escolares de diversos centros escolares de la isla que disputaron la gran final el domingo en el Poliesportiu Municipal - CIM

TW
0

Una nueva edición del Atletisme Divertit concluyó el pasado domingo en el polideportivo de Ciutadella con la concentración de los 70 alumnos y alumnas de Primaria que disputaron la final insular de esta iniciativa promovida por la Conselleria d'Esports del Consell de Menorca que promociona la práctica de este deporte con disciplinas adaptadas a las edades y al físico de los escolares.

En un ambiente sano que combina el trabajo en equipo y el fair play, los estudiantes compitieron en las pruebas de carreras de 10 x 10, salto lateral de obstáculo bajo, lanzamiento de pelota medicinal triple salto, lanzamiento de jabalina, relevo de velocidad por dos vueltos y relevo con obstáculos y gran prix.

Estas pruebas se incluyen en el programa Xala Jugant, iniciativa impulsada por el Consell para aprender diferentes deportes de manera lúdica.

Los equipos que tomaron parte en la final insular fueron femeninos, masculinos y mixtos: Sant Francesc d'Assís y Santa Àgueda de Ferreries, Doctor Comas, de Alaior, Francesc d'Albranca, de Es Migjorn Gran, La Salle Alaior, Ángel Ruíz i Pablo, de Es Castell, Mare de Déu del Carme, de Maó y Tramuntana de Fornells.

Con anterioridad ya se habían realizado tres encuentros más. Los equipos finalistas fueron en masculino, el Doctor Comas de Alaior y en femenino, el de Sant Francesc d'Assís, de Ferreries. Ambos podrán competir en el campeonato de España que tendrá lugar en Jaén los próximos 18 y 19 de mayo.

El Consell insular de Menorca con el soporte de la Fundació per l'Esport Balear, y a través de las diferentes delegacions federativas promueve además las actividades Vine a navegar, Atetisme Divertit, Vola amb el bàdminton, Ciclisme a l'escola, Tennis taula escolar i Flag Rugbi.

"La promoción del deporte base es competencia del Consell insular y por ello intentamos de forma prioritaria dar salida a esta demanda del deporte y el fomento de los valores éticos", explica el conseller responsable de Deportes, Juanjo Pons, que asistió a la final del Atletisme Divertit junto al presidente de la Balear de Atletismo, Biel Gili, y la regidora de Ciutadella, Inmaculada González.