Skate. Fue una de las atracciones de una mañana soleada, ideal y diferente - fotos: Miquel Petrus

TW
0

El 'buen rollo' tomó Punta Prima el domingo a lo largo del día al amparo de la iniciativa One Punta Prima Day que llenó las calles de la urbanización de Sant Lluís de personas que se dejaron llevar por la música, las improvisadas exhibiciones de skate, de long board y de rollers o patines en línea. Más de 400 personas pasaron por la fiesta, sin ánimo de lucro, que se montó en el paseo marítimo y que acompañada de un sol de justicia sirvió para disfrutar de un domingo distinto.

La falta de olas se cubrió con los skaters surfeando el asfalto del paseo marítimo mientras un artista del spray decoraba manualmente algunas tablas e iba pintando un mural. Todo al ritmo de un DJ que nutrió a los asistentes con temas reggae y hip hop que invitaban dejarse llevar. El toque de adrenalina lo pusieron un grupo de amigos que acudieron con las motos acuáticas y realizaron una serie de piruetas. Poco después sirvieron para arrastrar a algunos valientes que se atrevieron con el wake surf, una modalidad que aprovecha las olas que va dejando el embarcación para hacer piruetas.

Sin la presión de la competición, los participantes disfrutaron viendo las habilidades de un grupo de skaters y de rollers que hicieron las delicias de más de uno en un circuito improvisado, mientras los más osados se dejaban caer por la pronunciada cuesta de Punta Prima a lomos de su long board.

Entre los más pequeños triunfó el indo board, un sencillo juego que consiste en poner una tabla sobre un cilindro tumbado donde debes mantener el equilibrio. La otra gran atracción fue una bicicleta de dos pisos que permitía un paseo más alto de lo normal.