Looky. El Platu 25 de Xavi Cardona figura al frente de la tabla de este campeonato patrocinado por Autos Magon; a la derecha, parte de la flota - CNM

TW
0

El campeonato de Menorca de Cruceros, Trofeo Autos Magon por fin pudo arrancar en la jornada festiva de ayer miércoles con una notable participación de 26 embarcaciones repartidas entre las clases R3, R4 y Platú 25, del CN Ciutadella, CM Mahón y CN Fornells.

El mal tiempo impidió que el campeonato pudiera disputarse en el calendario previsto, es decir el pasado fin de semana. Ayer sucedió lo contrario puesto que la falta de viento obligó a que la salida se aplazara aproximadamente 1 hora. Finalmente pudieron disputarse dos pruebas que, como conclusión y tras los tiempos compensados, tienen como líder de la general al barco del CN Ciutadella, Looky, patroneado por Xavi Cardona. Le sigue el Pons Anglada, de Pedro Pons, y el Barcosdealquiler.com, de Toni Cavaller, los tres del club organizador de este campeonato. Por clases el Looky encabeza los Platú 25, el Neva, de D. Borrás (CM Mahón), los cruceros R3 y el Embui, de M. Marqués (CN Ciutadella), los cruceros R4.

A la llegada de las embarcaciones a puerta el club organizador dispuso una suculenta barbacoa que disfrutaron regatistas y acompañantes. La segunda jornada de este Campeonato de Menorca, trofeo Autos Magon, tendrá lugar pasado mañana sábado.