Costa. La jugadora confía en dar un paso más en su evolución y mejorar los resultados del curso pasado - Archivo

TW
0

"Cuando acabó la temporada le dije a Bep Llorens que quería seguir, así que estoy muy contenta". Danira Costa será la colocadora del CV Ciutadella una temporada más. La joven jugadora confirmó que su renovación "está prácticamente cerrada a falta de enviar el contrato", por lo que poco a poco el nuevo proyecto bermellón de Superliga va tomando forma para la temporada 2013-2014. La continuidad de Costa se une a las de la capitana Esther Marquès y Eli Gener, así como las incorporaciones de Raquel Brun y de Sita Pons.

El técnico bermellón, Bep Llorens, dejó claro en todo momento que quería cerrar la continuidad de Danira Costa y de Rese McNatt cuanto antes. "Estamos pendientes de que el Govern balear se pronuncie a cerca de la cantidad que nos subvencionó con motivo de la temporada pasada y que a día de hoy ni siquiera ha definido la cantidad", explica el preparador, que avisa que los próximos pasos que dará el club están condicionados a que el ente público concrete su ayuda.

Estos pasos irán encaminados a concretar la renovación de Rese McNatt. La principal referencia ofensiva bermellona de la temporada pasada causó una grata impresión en Ciutadella y quieren que siga una temporada más. La norteamericana ha mostrado su interés en seguir en el Pavelló y falta que se concreten algunos aspectos para que se cierre el acuerdo. Otro punto que se debe tratar en los próximos días es la continuidad en el primer equipo de la joven Ana Maldonado, a la que Bep Llorens debe convencer y que completará las rotaciones del equipo.

"Ha sido fácil renovar"
Danira Costa admitía ayer por la mañana que la negociación para seguir en Ciutadella tomó pronto el mejor de los rumbos. "Fue fácil renovar, desde el primer momento le dije a Bep que quería continuar", asegura la jugadora, que desvela que el técnico ciutadellenc le ha pedido "que siga creciendo y mejorando, y moviendo al equipo como lo hice la pasada temporada y un escalón más para mejorar los resultados".

Danira, una de las principales artífices de la clasificación para la Copa de la Reina y de la sexta posición en la que acabó el equipo la pasada campaña, señala que "el año pasado fue bueno, no entramos en el play off, pero fuimos a la Copa y ganamos partidos importantes lo que propició que el equipo fuera creciendo poco a poco". En este sentido, la jugadora de 21 años matiza que "hay un proyecto que se empezó el año pasado y que sería bonito que se mantuviera".

La alicantina apunta que "de momento las renovaciones y los fichajes que han hecho me gustan" y matiza que si tuviera que renovar a alguien de la plantilla de la anterior temporada "lo haría con los ojos cerrados a Eli Gener porque hay muchas cosas que no se ven en la pista y ella es muy importante, es una buena persona que hace mucho grupo y hay que felicitarla a parte porque ofreció un rendimiento muy por encima de lo que de ella se esperaba teniendo en cuenta que venía de jugar en una categoría menor".