Paqui Sintes y Jesús Curiel. Veteranos expertos tenistas con mucha clase, y buenos compañeros - Paco Sturla

TW
0

Jesús Curiel acaba de cumplir los 35, Paqui Sintes ya tiene 33. Con esta edad ya podrían disputar torneos en la categoría de veteranos, pero ambos tenistas, dos de las mejores raquetas que ha dado este deporte en la Isla continúan exhibiendo el talento de su tenis en las competiciones en las que participan.

Paqui y Jesús son entrenadores, buenos amigos y a pesar de su trabajo diario, no dejan de lado su faceta como jugadores. Así participan en torneos o campeonatos prestigiosos, aunque sea de forma puntual. Destacados en sus años de juventud, aún ponen en más de un aprieto a los jóvenes valores menorquines. Su nivel de juego es más que aceptable y el gusanillo de la competición hace que disputen partidos de entreno entre ellos para mantener el nivel físico y jugar encuentros y torneos fuera de Menorca.

El talento innato de 'Piti' Sintes y Jesús Curiel siempre ha sido destacado y admirado entre sus compañeros y seguidores del tenis. En Menorca apenas tienen rivales por lo que prefieren disputar de vez en cuando campeonatos fuera de la Isla. Han sido campeones de Menorca en casi todas las categorías, de Balears, y más recientemente ganadores de varias medallas en los juegos IGA de Aland y White.

Esta semana afrontarán dos citas importantes. Jesús jugará el campeonato de España de Veteranos para mayores de 35 años que se está disputando en Mallorca. Paqui disputará la última ronda del Campeonato de Francia por equipos, categoría absoluta iniciado a finales del año pasado.

La tenista de Ciutadella está enrolada en el equipo del Stade Clermontois, y fue convocada con el equipo de la División Nacional 1ª, pero no llegó a jugar. Sin embargo, con el equipo de División Nacional 1B sí ha participado y gracias a su aportación su conjunto ocupa la primera posición. Podrían ascender en caso de que el otro equipo haga lo propio. Desde que hace algunos años probara fortuna de manera profesional, no ha dejado su vinculación con este equipo francés, y acude a ayudar a sus compañeras cuando su trabajo se lo permite. Lleva ya siete años haciéndolo. No juega torneos en Menorca, debido a la ausencia de jugadoras de un nivel competitivo cercano al suyo. Por eso le gusta entrenar con su buen amigo Jesús. "Piti" se desplazara a Francia mañana sábado.

Por su parte, Jesús no ha tenido rival en Menorca en los últimos años. "Sigo jugando porque me gusta y porque me considero jugador aunque ejerza como entrenador", explica Jesús.

Su clase y técnica le han llevado a superar a todos sus contrincantes de una forma abrumadora. Solo en los torneos con participantes de las islas vecinas o de la península, con un mayor rodaje de partidos ha pasado por algunos apuros, y solo su menor ritmo de competición y fondo físico le han impedido obtener unos mejores resultados. Ahora, recién cumplidos los 35 años, afronta un nuevo reto, la participación en un Campeonato de España en la categoría de veteranos +35.

Jesús no sabía el nivel que se iba a encontrar, y en el sorteo ya no tuvo suerte. Le tocó enfrentarse al segundo favorito y finalista en 2012, Eduardo Sanz. A pesar de jugar un buen partido, Jesús cedió por un ajustado doble 6/4. El mejor físico del rival decantó la balanza. Aún así, Jesús se mostró contento con la experiencia que le gustaría repetir el año que viene.

"La experiencia ha sido positiva, creo que mi nivel es similar al de los demás en este campeonato pero me falta el rodaje de partidos con exigencia", señala el tenista de Ciutadella. Jesús piensa volver a competir el próximo año en este campeonato "porque hay muchísima afición en estas edades pero espero prepararme mejor".

OTROS VETERANOS SIN SUERTE
Jesús Curiel, no era el único jugador menorquín que acudía a la cita española. Xavi Riudavets y Abelardo Oleano también compitieron en el nacional de Veteranos. Riudavets lo hacía en la categoría +40 y cedió en primera ronda. Oleano, que lo hacía en +45, tampoco superó la primera ronda.