Don’t ask. Fue el primero en llegar al puerto de Ciutadella - Enrique Curt / Nieves Reguero (Siesreal)

TW
0

La tripulación del 'Don't Ask' ofreció entre ayer y el viernes una auténtica exhibición de navegación al ser el primero en cubrir el trayecto que une Sitges y Ciutadella, en la segunda edición de esta regata puntuable para los campeonatos de Cataluña de Regatas de Altura y de Solitarios y a Dos. La veloz embarcación llegó con más de una hora y media de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el 'Skyppy' ruso, mientras que la sorpresa la protagonizó el Gida 2, que llegó en tercer lugar a pesar de ser tripulado por dos personas.

Fue "una regata maravillosa", en palabras de Enrique Curt, uno de los organizadores de la competición de 118 millas, y que corrió a cargo del Club Náutico de Sitges, con sede en el puerto de Aiguadolç, y del CN Ciutadella. Los participantes salieron el viernes a las 11 de la mañana acompañados de un buen viento que se fue apagando hacia la medianoche. En esos momentos el único representante menorquín, el Jin Tonic, iba en cabeza, pero acusó la falta de viento.

Ayer fueron llegando los participantes que fueron recibidos con una barbacoa de pescado fresco pescado por los pescadores locales que disputaban un torneo. Por la noche, tras compensar los tiempos, se hizo la entrega de trofeos y una cena conmemorativa.