Animada. La migjornera debutará en la competición ante una deportista local - Iga Menorca

TW
0

Elena March tiene 18 años, vive en Es Migjorn Gran y pertenece al Club Bádminton Maó. Ella será la única representante femenina en bádminton de Menorca en los Juegos de Bermuda y se muestra entusiasmada con esta oportunidad que se le brinda y con la que espera "ser una buena representante de la Isla y ayudar a darla a conocer".

Será tu primera participación en unos Island Games, ¿verdad?
Si, será la primera. Mi hermana había participado ya en otras ediciones pero para mí será la primera vez y me hace mucha ilusión. Ella siempre me cuenta que son una gran experiencia.

¿Qué esperas encontrarte en los Juegos?
Pienso que voy a encontrarme a gente de mucho nivel. La mayoría de islas que compiten son inglesas y allí se practica mucho el bádminton de modo que seguro que el nivel será alto.

¿Será la primera vez que compites a nivel internacional?
Si, a nivel internacional si. He participado en Campeonatos de España sub13, sub15 y sub17 y en algunas competiciones ránking pero fuera de España no he competido nunca.

¿En qué competiciones participarás?
En individual femenino y en dobles mixto junto a Albert Navarro. A parte de nosotros dos, el equipo de bádminton también cuenta con Eric Navarro. Albert competirá en individual, dobles masculino y dobles mixtos y Eric en individual y dobles masculinos. En Bermudas tendremos un par de días para adaptarnos a la isla puesto que los primeros días se hace la competición por equipos en la cual no participaremos ya que hay que ser al menos 4 por equipo.


¿Sabéis ya a quién deberéis enfrentaros?
Si. Tanto en individual femenino como en dobles mixto, nuestro primer rival serán los representantes de Bermuda, isla organizadora. Las dos competiciones tienen 32 participantes y son por eliminatorias. Cuando pierdes quedas eliminado. Esperamos superar algunas de ellas.
¿Qué representa para ti defender a Menorca?
Es un honor, me gusta. Esto son como unas mini-olimpiadas. Espero ser una buena representante para la isla y ayudar a darla a conocer.
¿De dónde te viene la afición por el bádminton?
El primero que jugó a bádminton en casa fue un hermano grande y de allí cogí la afición. Mi hermana mayor también juega. Yo empecé a jugar de bastante pequeña y a los 12 años ya empecé a tomármelo más en serio.
¿Crees que los Island Games son un estímulo para que haya más gente de Menorca que juegue a bádminton?
Yo creo que sí, son una motivación y más ahora cuando salir a competir fuera es más complicado por cuestiones económicas. Hay gente que se había retirado y vuelve a jugar para intentar conseguir plaza para los Island Games.
¿Cómo está siendo tu preparación este último mes previo a los Juegos?
Estas últimas semanas no he podido entrenar mucho puesto que tenía los exámenes de Selectividad y debía estudiar. A partir de ahora voy a entrenar mucho. Vamos a hacer un stage donde va a venir gente de Dinamarca a entrenar con nosotros y vamos a hacer dobles sesiones de mañana y tarde cada día. Espero que me ayude en mi puesta a punto.
Ya para acabar, ¿qué momento de los Juegos esperas con más ganas?
No lo sé, todo es nuevo para mí. Quizás los momentos que tengo más ganas que lleguen son la llegada a la isla y la primera toma de contacto con la competición.