El grupo. El salón de plenos del CIM vivió el esperado reencuentro de atletas, delegados, técnicos y miembros de la organización que formaron el grupo de 42 personas desplazadas a Bermudas

TW
0

"Prepárate Jersey, que ahora venimos", fue el mensaje de futuro que dejó Juanjo Pons, conseller de Deportes y presidente de IGA Menorca en la recepción que organizó ayer tarde el Consell insular para tributar un reconocimiento a los 32 atletas y a los 10 delegados, técnicos y miembros de la organización que participaron recientemente en los Juegos de Bermudas.

Pons recordó el apoyo fundamental de los patrocinadores y de cuantos han hecho posible que Menorca haya podido completar el bienio con una limitada aunque exitosa participación en ultramar después de muchos esfuerzos.

Reencuentros y abrazos entre los asistentes al acto que hace apenas dos semanas compartieron tiempo y espacio en aquellas lejanas tierras lo que unió sus lazos de amistad. Pol Coll, el más joven de los atletas, y Toni Brownlow, el más veterano, entregaron al Consell la mascota y el cántaro que trasladaron a Bermudas antes de que se produjeran las instantáneas de rigor y reconocimiento a todos los miembros de cada una de las diez disciplinas deportivas en las que compitieron con el notable saldo de 15 medallas.

Santiago Tadeo, presidente de la institución insular, destacó el buen uso que han hecho del nombre de Menorca en estos Juegos, el éxito deportivo que ha supuesto su esfuerzo y mostró su apoyo incondicional no solo para los próximos juegos en la Isla de Jersey, dentro de dos años, si no con vistas a la cita de 2021 "para la que vamos a trabajar y a luchar con el máximo empeño a fin de hacer una buena candidatura y consigamos acoger la cita". La primera autoridad de la Isla añadió que "habéis demostrado que tenéis un nivel muy bueno y lo que habéis hecho nos refuerza como Isla", añadiendo que "el deporte rompe fronteras".