Al escenario. Cardona regresa a la élite un año después - Archivo

TW
0

Alba Cardona se ha salido con la suya. La opuesta de Ciutadella de tan solo 20 años, regresará a la Superliga femenina la próxima temporada y, con ello, se medirá al equipo en el que se formó, el Valeriano Allés. Una oferta del recién ascendido Sant Cugat, equipo que se interesó por ella la temporada pasada, le abre la puerta del voleibol de élite una vez más aunque ahora, a priori, con un papel más protagonista. "El año pasado explicaba que quería dar un paso atrás, fichar por un equipo de Superliga Femenina 2 para luego intentar dar dos hacia adelante y parece que ha salido bien", confesaba ayer una emocionada Alba, que deberá presentarse en Sant Cugat el próximo 2 de septiembre para empezar la pretemporada.

Cardona, que el verano anterior sorprendió a propios y a extraños rechazando la propuesta del Valeriano Allés para seguir un año más en Ciutadella y se marchó al Bestla Finance de Alzira, conjunto recién ascendido a Superliga Femenina 2, firmó una buena temporada donde el conjunto logró de sobras el objetivo que se había fijado, la permanencia. "Este año me ha ido muy bien porque he jugado mucho, me ha servido de experiencia y he cogido mucha confianza en mi juego", valora la jugadora, satisfecha por la oportunidad que se le presenta.

"El fichaje ha sido muy rápido, me llamaron hace dos semanas y nos pusimos de acuerdo, ellos buscan jugadoras jóvenes que todavía estén estudiando y la propuesta que me hicieron me convenció", sostiene la jugadora, que actualmente está cursando el segundo curso de Gestión Comercial y Marketing, en el Instituto Obert de Catalunya: "Otra ventaja es que tendré más facilidades para acudir a los exámenes presenciales" del que será en teoría su último año de estudios.
objetivo: salvarse bien

El Sant Cugat parte "con el objetivo de pelear por estar en la zona media de la tabla, no por los puestos de arriba ya que eso se quedará entre cuatro equipos, pero si por salvarnos y algo más", desvela Cardona, que matiza: "Me han pedido que aporte la experiencia que he adquirido estos años en el Valeriano Allés y en el Alzira y que incremente la competencia en la plantilla". ¿Será titular? "No hemos hablado de ello todavía pero tengo claro que tendré que trabajar muy duro para tener la confianza del entrenador".

En este sentido, Cardona admite que "mi estilo de juego no ha cambiado este año pero si que me ha venido muy bien para coger experiencia y aumentar la confianza en mi juego".
La jugadora admite que no conoce a las que serán sus nuevas compañeras pero confía en que se formará un equipo que pueda luchar por permanecer en la máxima categoría del voleibol nacional.