Pretemporada. Llorens intentará jugar uno o dos amistosos en Barcelona en pretemporada - Archivo

TW
0

Sonríe Bep Llorens porque en su segunda temporada al frente del Valeriano Allés vivirá el resurgir de la Superliga femenina. El torneo, que recupera los doce inscritos, ganará este año en competición, espectáculo y encarecerá el precio del billete para acudir a la Copa de la Reina. "Habrá más equipos pero es cierto que estará más igualado, todos tendremos que luchar más por estar arriba y la igualdad, lo más seguro, es que hará que si te despistas pierdas la estela de los líderes más rápido", explica el técnico bermellón, que ha citado a sus jugadoras para arrancar la pretemporada el próximo lunes 16 de septiembre.
El CV Ciutadella ha apostado por un proyecto continuista en el que únicamente se ha fichado a Raquel Brun y Gracieli Do Monte y se le da la alternativa en el primer equipo a Sita Pons. "Esta pretemporada partiremos con la ventaja de que todos nos conocemos", explica Llorens, que subraya: "Hay aspectos físicos que ya conozco y por ejemplo sé el peso en el que deberían llegar las jugadoras para empezar lo mejor posible la pretemporada, se lo he dicho pero ahora falta que lo cumplan".

El Valeriano Allés afrontará seis semanas de trabajo antes de que empiece la competición, en los que el preparador de Ciutadella planea desplazar al equipo como mínimo una ocasión a Barcelona para disputar entre uno y dos partidos amistosos. "Podríamos jugar por la mañana y por la tarde y regresar por la noche", contempla, lejos de los 'stages' que se hacían antes en Bélgica o fuera de la Isla.

Bep Llorens explica que este verano está trabajando para mejorar aspectos tácticos que aumenten la prestación de su equipo. "Casi todas las jugadoras conocen las tácticas y las vamos a ampliar en cuatro aspectos, ahora estoy editando videos del año pasado para que reconozcan estas mejoras", declara. La Copa, este año, no será únicamente cuestión económica.