TW
0

Que las fiestas patronales aglomeran a miles de personas al rededor de los caballos, los amigos y las 'pomadas', es una obviedad. En Alaior pueden presumir, además, de que los deportistas de la ciudad van más allá y se implican en los actos deportivos que se han organizado con motivo de las fiestas de Sant Llorenç. En total han sido 1.589 las personas que han participado en los actos que se han celebrado desde el pasado 26 de julio hasta el lunes. 196 personas más que en el año 2012. Una tradición que va creciendo y que implica a toda la ciudad.

Las actividades arrancaron con la 21ª edición del torneo de voley playa, pasando por el bádminton, el 20º torneo de tenis mesa, la 25ª edición de las partidas rápidas de ajedrez, la segunda muestra de kárate, así como la de gimnasia rítmica, el segundo torneo de peñas de fútbol, la 30ª carrera popular, que registró un total de 307 participantes, el torneo de petanca, que cumplió su edición número 17, o la 25ª muestra de automodelismo.

Han debutado este año el primer recorrido de tiro, el trofeo de ciclismo y la exhibición de taekwondo, y se asienta la de agility. También se ha desarrollado el 24º concurso de saltos de obstáculos, la quinta exhibición de aikido, la 39ª edición del trofeo de tenis y el 12º de pádel, que tuvieron más de 300 participantes, el trofeo de billar a tres bandas, el torneo de verano de fútbol 7, la 116ª edición del partido de fiestas, el 19º torneo de 3x3 de baloncesto, con 257 participantes, las 'corregudes' en Es Cós y el festival de patinaje, que el lunes cerraron los actos. Todas las actividades han contado con el patrocinio o la colaboración del Ayuntamiento de Alaior.