Nivel. El gran maestro de Es Castell afronta una dura segunda ronda - Paul Truang

TW
0

El gran maestro menorquín, Paco Vallejo (2706), número uno del ajedrez español, mantiene una interesante y dura pugna con el también gran maestro vietnamita Le Quang (2712), en la segunda ronda de eliminatorias de la Copa del Mundo Individual de la Fide, que se celebra en la localidad noruega de Tromso.

El jugador de Es Castell, número 36 del ránking en esta competición, ha firmado tablas en las dos partidas que ya ha disputado ante un segundo rival mucho más fuerte que el primero. Vallejo, que jugó con las piezas negras, y Quang firmaron el segundo empate tras 22 movimientos e invertir un tiempo de 0:36:33 y 0:41:02, respectivamente.
La primera partida entre Vallejo y el vietnamita Le Quang finalizo en tablas por jaque perpetuo tras una interesante lucha táctica. La segunda ronda de eliminatorias comenzó con pocas sorpresas. Tal vez la principal fue la victoria de Julio Granda ante el húngaro Peter Leko.

Anteriormente al cruce con Le Quang, Paco Vallejo superó la primera eliminatoria de la Copa del Mundo que se disputa en Tromso (Noruega) al derrotar por 2-0 al gran maestro argentino Diego Flores (2578).

Vallejo, con blancas, no tuvo problemas para lograr una ligera ventaja de apertura en la partida definitiva. El argentino, que estaba obligado a ganar, realizó una dudosa ruptura en el ala de rey que fue eficazmente refutada por el número uno español.

En la primera partida, Vallejo logró una importante victoria con las piezas negras. El menorquín transformó la apertura inglesa de su oponente en una siciliana con colores cambiados y tras una tensa partida, Vallejo superó tácticamente a su rival para imponerse y aventajar por uno a cero al argentino, ventaja muy importante pues los matches son al mejor de dos partidas.

La mayoría de los favoritos ganaron pero hubo algunas sorpresas como las derrotas de Morozevich o de Judit Polgar.