TW
0

La primera edición del acuatlón MPTour Cala Galdana cumplió con las expectativas levantadas. El reconocido triatleta nacional, Albert Reig, se llevó la victoria ante el campeón de España de media maratón, Carlos Leiva, mientras que Julia Rita fue la vencedora en la categoría femenina.

Gran ambiente el que acompañó a la prueba con más de medio millar de personas animando en la urbanización de Ferreries. Más de 110 participantes se dieron cita en una competición puntuable para la Challenge de triatlón de Menorca.

Leiva tomó la delantera en el primer tramo de la competición que consistía en dar tres vueltas a un circuito de un kilómetros con desniveles. El líder se marchó destacado al agua, donde le acompañaron Reig y Arroyo, otro triatleta de la Península. No muy lejos estaban Paco Arnau, Nacho Allés y Nando León, deportistas menorquines.

En el agua Leiva se desinchó y cayó al cuarto lugar, entrando Arnau en el podio. Los triatletas debían dar dos vueltas a un circuito señalizado con balizas en Cala Galdana de 500 metros.

Tras el último segmento, ya en el asfalto, Albert Reig se limitó a mantener la ventaja y el espectáculo lo puso Leiva, que remontó hasta colocarse segundo y Arroyo, tercero. Arnau, Allés y León fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

En féminas, Rita superó a Francesca Russo en el último segmento, mientras que Vanessa Ruíz fue tercera. Por equipos, los ganadores masculinos fueron Juan José García y Carlos Herreras y Joana Mercadal y Mercedes Herreras, en chicas.

Antes de la competición se disputó la categoría menor en la que participaron 20 atletas.