De récord. Albert Reig, a la derecha en la imagen acuática, fue el vencedor absoluto de una edición que tuvo un gran seguimiento - Paco Sturla

TW
0

127 atletas en la competición individual y 23 equipos participaron en la quinta edición de la triatlón Sprint celebrada en Cala en Blanes. Récord de participación y gran seguimiento de las pruebas, alrededor de unos mil espectadores repartidos por todo el recorrido, organizado por el club Xtrem Menorca Triatló y el ayuntamiento de Ciutadella.

En la categoría masculina, el primero en la media general en completar los 750 metros a nado (primero), 20 kilómetros en bicicleta (octavo) y 5,2 kilómetros en carrera (cuarto), en un tiempo de 1:02:06. Segunda fue Rodrigo Chaves (1:03:27). En féminas, el triunfo absoluto fue para Clàudia Dasca, que cubrió el recorrido en 1:17:58. A continuación, Júlia Rita, que paró el crono en 1:18:35. Por equipos, venció el trío Cristóbal Bosch-Jaume Bosch-Borja Triay, quienes con un tiempo de 1:01:18, superaron a la tripleta Joshua Torres-Kamal El Hihioui-Juanjo Cerro (1:02:27).Destacó la presencia de nuevos y numerosos triatletas infantiles. El acto se cerró con la entrega de las medallas a los primeros clasificados, el sorteo de 35 regalos entre los asistentes y una suculenta y esperada merienda.