Triathlon. La participación del año pasado fue de 645 atleta; en esta edición puede llegar a los 900 - Archivo

TW
0

Llega ya fiel a su cita la fiebre de la Extreme Man a Menorca con la disputa de la cuarta prueba de este triathlon Menorca 113 2013 que se desarrollará, una año más en Fornells y su entorno dentro de apenas diez días, el próximo 22 de este mes de septiembre.

Como sucediera en la edición anterior de nuevo la fama adquirida por esta manifestación deportiva diseñada para los amantes de los desafíos extremos va a batir sus mejores registros. A falta de cinco días para que los organizadores, Win Sport, y sus productores en Menorca, Elitechip, el número de inscritos ya roza los 800, es decir, muy por encima de los 645 que compitieron finalmente el año pasado. Esto quiere decir que se prevé la presencia de unas 700 bicicletas en carrera. Habrá unos 50 equipos de tres personas que tratarán de completar cada uno de los tres tramos del triathlon y el resto lo disputarán en su totalidad.

Ya entonces Guillem Bosch, responsable de Élitechip, señaló que el reto era situar el límite de la participación en los 900 atletas y todo apunta a que este objetivo se va a cumplir. El incremento del número de atletas en ese triathlon que es uno de los cuatro que promueve Win Sport junto a los de Salou, Getxo y Harbonne va a obligar a Élitechip a modificar circuitos y kilometraje en parte en aras a un buen desarrollo de este evento que arrancará a las 7.30 de la mañana con la prueba de natación.

El segundo segmento del triathlon, que será el de bicicleta, reduce su recorrido en 4 kilómetros, de 90 a 86 para no entorpecer el resto de la prueba. También cambia el tramo de a pie que llegará hasta la rotonda de Platges de Fornells. Los atletas deberán dar dos vueltas y media a este circuito para completar los 21 kilometros finales del triathlon. El tramo a nado será de 1,9 kilómetros.

Del mismo modo, Bosch ha realizado gestiones para incrementar el número de voluntarios que colabore con la organización, especialmente, el de aquellos que van en moto y suele aportar el Motoclub Menorca. Entre empleados, miembros de protección civil y los voluntarios, cuidarán que el triathlon se desarrolle con éxito unas 200 personas.

El auge de la práctica de estos deportes extremos y el éxito de este triathlon en el incomparable marco de Fornells ha propiciado el constante incremento en el desplazamiento de los triatletas que acuden a la Isla para disputarlo. Baste recordar que hace dos años lo disputaron 370 atletas. Entre participantes, la mayoría de fuera de la Isla, y acompañantes Menorca recibirá a cerca de 1.500 personas el fin de semana del 20 al 22 de este mes.