Julià en primer término junto a varios compañeros - Josep Bagur G.

TW
0

El destino ha atendido a las necesidades del Penya Ciutadella, que inició la temporada con una plantilla de corta rotación, susceptible de ser ampliada, «pero no con cualquier cosa», advirtió Dani Mori un mes atrás. Discurridas varias fechas, el preparador asturiano y el club de Son Marçal por extensión han dado con una de esas piezas deseadas que integrar en un engranaje que deportivamente exhibe un inesperado rendimiento por lo notable. Tras cinco jornadas el Penya apila tres victorias e iguala en la tabla al quinto clasificado Llosetense. Javi Julià (1993) es el escogido para contribuir a mantener esa tendencia, activo central mallorquín que tras varios días a prueba firmó ayer con la entidad de Ciutadella. Julià, el último hombre.

Formado en S'Horta y cercano a cumplir los 20 de edad, Julià pasó al Santanyí en su ciclo juvenil, con el que se estrenó después en Tercera División. También ha realizado la reciente pretemporada con el equipo rojiblanco mallorquín, por lo que se presupone aterriza en un estado de forma idóneo. «Estoy contento con mi incorporación al Penya tras varios días en vilo», explica el jugador a este diario. No en vano, la secuencia de su fichaje se ha fragmentado en varios capítulos. Julià cursa estudios de un grado superior de deportes, para el que no encontró plaza en Palma y sí en Maó, de ahí que haya fijado su residencia en la Isla.

Su amistad con un miembro del Penya le situó en órbita de Dani Mori, que al saber de la predisposición del jugador aceptó evaluarle durante varias sesiones, la definitiva un partido de carácter amistoso el pasado miércoles. Tras el mismo, el entrenador asturiano del Penya dio luz verde a la operación. Julià se comprometió ayer por la mañana, e incluso, pendiente de su desvinculación definitiva del Santayí, y de agilizarse esta, podría entrar en la convocatoria para el partido que los de Ciutadella afrontan mañana en Santa Eulària des Riu ante la poderosa Peña Deportiva.

CARACTERÍSTICAS
La posición de central es en la que se desenvuelve con naturalidad el nuevo jugador del Penya, si bien detenta suficiente versatilidad para desempeñarse en el lateral o de «pivote», admite el propio Julià, cuya venida al conjunto de Son Marçal paliará algunas deficencias sufridas en ese sentido (por la limitación de efectivos). El mismo Mori aludió en los prolegómenos de la temporada recién comenzada a la necesidad de añadir un par de refuerzos de corte medio-defensivo en la estructura colectiva para complementar la plantilla. Javi Julià puede ser una respuesta.

El defensa mallorquín se define a si mismo como un central «activo y muy trabajador» e igualmente expone su capacidad para ocupar diversas demarcaciones en el dibujo de la zaga y algo más avanzado. Después de dos semanas ejercitándose con los que desde ayer son sus nuevos compañeros, la impresión que estos le han generado es «muy positiva». «He visto un muy gran nivel en la plantilla, el Penya es un muy buen equipo y me satisface mi incorporación, trataremos de mantener la línea de estas primeras jornadas», abunda el jugador.

Sobre su posible estreno en el cercano duelo a disputar en las Pitïuses, Julià, siempre que su ficha llegue a tiempo para ello, emplaza la decisión al parecer de Dani Mori. «Si el 'míster' lo cree conveniente, estaré listo, pero estamos pendientes de la baja», termina el central mallorquín. Javi Julià, el último fichaje del Penya.