La menorquina Tita Llorens, en Formentera en el escalón más alto del podio - Siscu Pons

TW
0

La nadadora de Ciutadella Margarita Tita Llorens desafió a la propia madre naturaleza este pasado fin de semana en Formentera.

La menorquina participó de manera brillante en la denominada Marnatón celebrada en la isla pitiusa y logró acabar primera de su categoría y quinta mujer en la clasificación general entre los cerca de 200 participantes.

No obstante, el gran mérito de esta importante clasificación estuvo en el hecho de que Llorens fue la única de las competidoras que se lanzó al mar a competir sin el traje de neopreno, un hecho que inicialmente debía mermar y mucho sus posibilidades de victoria.

Pero la sirena de Menorca volvió a demostrar su excelente clase en esta durísima travesía, con muy mal tiempo y bancos de medusas.

«Por el tipo de reto que hago, me interesaba y mucho competir sin el traje de neopreno, porque si quiero volver a probar el canal Eivissa-Mallorca será así. Sabía que no podía hacer un buen tiempo pero mereció la pena», decía ayer algo insatisfecha Llorens. «No quedé contenta con el registro pero lo que quería era completar la travesía al pelo, así que terminé quinta en la clasificación general y la segunda de mi edad».

La nadadora reconoce que pasó miedo en esta travesía, «ya que el día anterior quise probar y ya me picó una medusa. Incluso me mareé en la prueba», señalaba.