Triunfador en el combate telonero, en Sofía, ante Upton

TW
0

El púgil de Ciutadella residente en las Islas Canarias, Nebil Krissi, luchador que adiestra el prestigioso entrenador Carlos Formento, se doctoró el sábado en Sofía (Bulgaria), donde fue telonero en un Campeonato del Mundo y brilló con luz propia. Krissi, en su segunda pelea como competidor profesional, se impuso a los puntos, en una pelea a seis asaltos, al irlandés Sonny Upton, campeón de su país, y pupilo del mítico Ricky Hatton, uno de los campeones del mundo que ha dado el boxeo europeo.

Fue un combate durísimo en el que el fajador balear afincado en Gran Canaria evidenció una categoría que decantó la decisión de los jueces. Un éxito que confirma la buena salud del boxeo ciutadellenc. Krissi, que lucha desde las Canarias para hacerse con un hueco entre los mejores púgiles, compitió el sábado ante un boxeador conocido, como Upton, rey de Irlanda en ese deporte. El triunfo del ciutadellenc fue arrollador en este certamen previo al Mundial búlgaro.

Como nota emotiva, antes de su partida en Bulgaria, en medio de la velada y después de la victoria tan importante en un duelo de gran magnitud internacional, Krissi quiso homenajear con su triunfo al que fuera monitor suyo en Ciutadella, el entrenador del Físics Ciutadella Esteban Adames, asesinado en su República Dominicana natal hace unas semanas.