DAVID PONS. El ajedrecista -imagen superior- de Ciutadella ha sido el mejor entre 44 participantes; a la derecha, jugadores de la categoría sub-10.

TW
0

David Pons Carreras, Maestro Fide de Ciutadella, es el nuevo campeón de Menorca absoluto de ajedrez. En un torneo donde han participado 44 ajedrecistas, con un total de ocho rondas, David ha sido el claro dominador desde el primer momento, consiguiendo un total de 7 puntos sobre 8 posibles.

El ciutadellenc ha desplegado un ajedrez espectacular en este torneo, el primero insular absoluto que consigue, después de lograr dos subcampeonatos en los otros dos que había disputado.

David Pons residió durante una década en Barcelona, consiguió ganar la medalla de oro de la Generalitat de Catalunya como mejor deportista universitario de Catalunya en 2006, por su gran año ajedrecístico.

El podio de este campeonato de Menorca lo completan Liberto Triay y Martí Ferrando, que junto con Miguel Villaescusa, que quedó cuarto, han finalizado con 6 puntos. David y Liberto serán los dos representantes menorquines en el próximo Autonómico a celebrar en Mallorca el próximo mes de mayo.

Por categorías los campeones han sido, Guillem Simó, en veteranos y 6º en la general , Francesc Campins, en juvenil, y 5º en la general, y Lidia Comellas, en femenino, y 14ª en la general.

En iniciación, donde han participado 24 niños y niñas, el vencedor fue Joan Moll Gener, del Cercle Artístic de Ciutadella, con tan solo 7 años de edad, con 7 puntos sobre 7 posibles. Moll, quien ya ha disputado un campeonato de España en categoría sub-8, y recientemente acabó en sexto lugar en el torneo internacional de Benidorm sub-8 entre más de 30 ajedrecistas, es una firme promesa ya del ajedrez menorquín. El podio lo completaron, Nil Urpí y Josep Cardona.