Resse McNatt - Archivo

TW
0

Partidazo el que se vivirá este sábado en el Pavelló Olímpics de la Vall d'Hebrón de Barcelona. Y no tan sólo porque se enfrentarán el equipo local, Dulce de Leche, y el Valeriano Allès Menorca en busca de una plaza para la próxima Copa de la Reina.

Además de tratarse de un encuentro decisivo para ambos y en vistas al torneo del KO de Logroño, se verán las caras frente a frente dos de las mejores jugadoras de la actual Superliga Femenina. La máxima anotadora del torneo, Mar Arranz, ante la segunda mejor realizadora, la norteamericana del equipo ciutadellenc, Resse McNatt. Por tanto, un aliciente más al ya de por sí atractivo partido que debe superar el Valeriano Allès si quiere estar entre los seis mejores en la Copa de la Reina.

La veterana reinventada

La atacante de Barcelona pasa por un momento mágico a sus 32 años. Jugando de opuesta toda su vida en los cerca de diez equipos en los que ha militado, fue llegar el curso pasado al Vall d'Hebrón en Superliga Femenina 2 y reconvertirse a atacante por zona 4 y receptora. La catalana esta temporada, y mejor que nunca, sigue rompiendo las defensas rivales con su potencia y colocación a pesar de la reconversión.

El punto álgido en esta brillante temporada a nivel individual lo firmó Arranz en la octava jornada: 63 puntos en dos partidos, con una marca de 35 contra la Arroyo, que es el récord vigente del curso. En la novena jornada hizo 30 puntos contra el Haro Rioja. Tanto en una cómo en la otra la próxima amenaza del Valeriano Allès fue designada MVP, como no podía ser de otra manera.

Una de las personas por las que deben pasar más veces en sus mentes estos días tanto Mar Arranz como Rese McNatt es en la del técnico ciutadellenc Bep Llorens. El preparador, que sabe que se enfrentan a un gran equipo y que firmó un brillante inicio liguero, ha hablado para «Es Diari» de las dos jugadoras.

Para el entrenador de Ciutadella, ambas jugadoras son de un perfil «similar, muy fuertes en ataque las dos. Quizás, bajo mi impresión, McNatt más por su explosividad de salto, y Mar Arranz por fuerza y potencia en ataque», explica. Y es más, continuando en el análisis individual de cada jugadora, asegura Llorens que «McNatt tiene una capacidad de salto muy alta y es muy rápida. Mientras, la catalana, juega con una pelota muy alta, no tan rápida como la norteamericana, pero tiene un brazo muy potente», analiza a escasos tres días del decisivo enfrentamiento en tierras catalanas.

En lo que más se asemejan quizás las dos máximas anotadoras de la liga, y según Bep Llorens, es en el hecho de que las dos jugadoras «son jugadoras atacantes fuertes y con buena técnica. Quizás las dos son un tanto más débiles en defensa, por igual». Otra diferencia está en las responsabilidades concretas: «Mar Arranz tiene más responsabilidad en recepción esta temporada».

El preparador menorquín señala: «el volumen de ataque de las dos jugadoras y responsabilidad son muy similares, y preveo un duelo este sábado muy igualado». Del mismo modo, vaticina Llorens que en este interesante encuentro, «las dos jugadoras puntuarán mucho. No en vano, se enfrentan las dos mejores atacantes de la categoría», finaliza el entrenador.