Convencido. El deportista de Es Castell, más feliz y convencido que nunca de estar en Palma | Gemma Andreu

TW
2

Las limitaciones físicas de la Piscina Municipal de Maó, y las ganas de poder compaginar los estudios con dobles sesiones de entrenamientos- junto a las lógicas ambiciones y ganas de progresar en el agua- llevaron al nadador júnior de primer año Marc Camps Pallicer (Es Castell, 1997) a dar el salto a la Escola Balear de l'Esport (EBE) de Palma de Mallorca y seguir de esta manera los pasos de su gran amigo Frank Estrada, este año en la Residencia Blume de Madrid. Camps, a día de hoy el único nadador menorquín residente en la EBE y en manos del gran Rafa Huete que entrenó a la olímpica Melanie Costa, vive su año 1 en la Residencia Reina Sofía.

«Es lo mejor que he podido hacer. Estaba muy a gusto en Menorca con mi entrenador Toni Vidal y los compañeros pero necesitaba un cambio, necesitaba probar otro tipo de entreno», manifiesta. En Palma, su principal objetivo es «disfrutar con lo que hago; dedico muchas horas diarias a la natación, y siempre lo hago con buena cara, sin pereza ni mal humor. Hay que tener constancia, esfuerzo, confianza en ti mismo y estar agradecido de la gente que te apoya desde tu Isla y la gente que te ayuda a seguir adelante», agradece Camps en su primer año lejos de casa.

Muy ambicioso
Marc Camps, que en Palma entre 5-6 horas en remojo más el gimnasio, irradia optimismo y ambición sana por los cuatro costados: «Estoy seguro de que voy a mejorar mucho y voy a estar bien aquí. Espero llegar lo más lejos posible», asegura este nadador especialista sobre todo en estilos, en mariposa, aunque también entrena krol para tener una buena base. Y añade, «no se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras.

Está claro que me gustaría llegar a las Olimpiadas, pero es muy difícil. Como dicen, soñar es gratis, pero también dicen que quien realmente desea algo lo consigue».

Marc Camps, que antes de nadar probó con el tenis y el fútbol, valora muy positivamente la natación en la Isla: «Ha tenido campeones de España, y nadadores capacitados para ir al Europeo. No somos muchos nadadores pero el nivel es bueno, siempre quedando bien clasificados entre los baleares. Con muchas ganas y se ve que están entrenando porque les gusta. El nivel mejorará y espero que haya futuras estrellas de la natación».

De cara a esta temporada 2014 el menorquín advierte que de cara a marcarse objetivos, hay que tener en cuenta que estar en Palma y lejos de casa, «es un cambio brusco, y claro que estoy mejorando mucho, pero tampoco espero ir a los Europeos (bromea). Ahora me conformo con estar orgulloso de mis tiempos finales e intentar entrar en la final del Campeonato de España de verano», avista.

Marc Camps, en un golpe de sinceridad y humildad, es consciente que sí que en Autonómicos se ha colgado medallas siempre, «pero en un Campeonato de España no he conseguido coger medalla. Sin embargo, sí la experiencia y bajar mis marcas, que yo creo que es mejor una progresión larga y sin tropiezos que ser el mejor los primeros años y luego terminar pronto», exclama convencido, que agradece el empeño y dedicación del técnico del CN Maó, Toni Vidal, «el responsable de mi mayor progreso en natación y quien ha estado siempre conmigo, junto a mi familia».