Coll posa sobre su motocicleta para este diario | Javier Coll

TW
0

A sus 43 años, el piloto Joan Coll Pons (Alaior, 1971), sigue dando que hablar en el mundo del motor balear a dos ruedas. Coll ha rubricado un interesante 2013 a nivel competitivo en MX3; de las seis carreras puntuables del Campeonato de Baleares, ha competido en cinco de ellas, quedando tercero en la general.

«Sí, he quedado satisfecho. Mi objetivo era participar en el máximo de pruebas y poder terminar en todas ellas», desvela el alayorense. Coll, del Motoclub Menorca, ha copado las primeras plazas de MX3 estos últimos años, y el tercer puesto del 2013 ha sido su mejor lugar. Y para este año, en el que sube a MX4, lo primero es recuperarse de la lesión de rodilla, «por lo que no me he marcado objetivos por ahora».

Coll se ejercita los fines de semana con la moto, y entre semana practica spinning o mountain bike. «Si tuviéramos más circuitos y horas iría mucho mejor claro», lamenta el piloto, que ve muchas limitaciones en la Isla: «Estamos muy limitados porque únicamente tenemos el Circuito de Son Cardona. Y con las dimensiones muy reducidas».

Debutó con Suzuki y ahora monta Kawasaki

La primera moto que utilizó Coll fue una Suzuki 125cc 2 tiempos, cuando tenía 18 años. Y fue en Son Salord y Son Marçal, en Ciutadella, donde empezó a realizar sus primeros pinitos en el mundo del motor. Coll ha tenido en total nueve motos, y actualmente pilota una Kawasaki 250cc. 4 tiempos.

El piloto, desde los diez años en competición, lamenta «la falta de ayudas para este deporte, que es muy caro entre dietas, desplazamientos, etc».