Clase. La ciutadellenca Ariadna Llabrés volvió a demostrar su clase y talento en el encuentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, en Barcelona. | Equiesport

TW
0

Este pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Open Sports Club de Barcelona la primera actuación correspondiente al PNTD Doma RFHE 2014 en Catalunya; o sea, la primera convocatoria del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de doma clásica para menores. Y en este primer encuentro estuvo presente, y con muy buena nota en su debut en este evento, la prometedora jinete del CH Equiesport de Ciutadella, Ariadna Llabrés, de categoría alevín y de tan sólo once años de edad.

Una deportista que el pasado año ya dio que hablar en el mundo de la doma clásica nacional al quedar tercera en la Copa del Rey de Can Alzina y quinta en el Campeonato de España celebrado en Oviedo. Fue por tanto el estreno de Llabrés en este completo 'stage' en el que se trabaja un conjunto de la doma clásica, no tan sólo como montan.

Llabrés ha protagonizado una progresión espectacular en apenas un año, pasando de ser una gran desconocida a entrar en el escaparate nacional, junto a algún otro menorquín. Y la convocatoria para esta primera prueba del PNTD de Barcelona viene a demostrar que la el entrenador de la RFHE cuenta con ella de cara al futuro.

«Sí que es cierto que Ariadna cuenta con apenas once años y que todavía es pronto para asegurar que tiene el futuro asegurado como jinete; sin embargo, el progreso y mejora experimentado este pasado 2013 invitan a ser optimistas y a pensar que va por el buen camino para llegar lejos», opinaba ayer su entrenador en el Equiesport, Bep Lluís Bosch.

En Barcelona Llabrés, paralelamente a los entrenamientos y junto a todos los convocados, desarrolló entrevistas personalizadas con el experto del Area Psicológica del PNTD, Alex Gordillo, y evaluaciones morfo-funcionales a cargo del experto en el Area Físico -Condicional del PNTD, Francesc Corbi, también en plenas situaciones de competición.