TW
0

Los dos técnicos de tenis de Ciutadella, Rubén Román y Manu Coll (también preparador físico), y el de piragüismo nacido en Maó, Vinca Escandell, imponen la marca Menorca dentro del cuerpo técnico de la Escola Balear de l'Esport, un consorcio creado el 1998 y que desde entonces busca, principalmente, el rendimiento deportivo en las Islas Baleares y la docencia en el campo del deporte, entre los deportistas de las Balears más aventajados o con mayor proyección. Son once en total los alumnos menorquines pertenecientes a la EBE que residen en la Residencia Reina Sofía de Palma, de entre los 22 deportes.

Los tenistas Alex Mesquida, Òscar Mesquida y Paula Comella, junto a los piragüistas Àlvar Foguet, Ismael Fuentes y Gael Fernández- los seis de Menorca- están a las órdenes de Román, Coll y Escandell. Los tres, centrados de lleno en sus tareas como monitores en la EBE, cuentan a «Es Diari» su día a día en este centro de alto rendimiento, una rutina, como ellos mismos aseguran, como la de cualquier otro trabajador. Entrenamientos por la mañana y por la tarde, de 2-3 horas, y antes, reuniones de trabajo; en el Príncipes de España, los tenistas, y en el lago Esperanza los palistas. Todo ello combinado con trabajo de planificación, preparación de entrenamientos, etc.

Rubén, Nacho y Vinca. Once alumnos menorquines en la EBE, ¿suficientes?
—Rubén Román: Como menorquín, no decido si debería haber más o menos; deben estar los mejores, independientemente de dónde sean, y lo que sí es cierto es que hay muchos deportistas de alto nivel, que sí son menorquines.


[Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]